Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INDEMNIZACION POR LRT Y DEMAS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #794623  por smbillone

Hola!! yo tengo un caso de un accidente in itinere en mayo del 2010, se atendio por ART, le dieron el alta y al mes tuvo un problema en la rodilla que se había lastimado. La art rechazo el reingreso, fui a junta medica y sostuvieron dictamen de art., apelé y todavía no tengo respuesta.
Mi cliente tuvo que recurrir a su obra social y operarse alli, abonando materiales. EL legista particular me dio 10% de incapacidad. Quiero demandar judicialmente a la ART, mi consulta es si aplicar la formula Mendez o la de la LRT porque son cifras totalmente dispares una de otra. Ademas, ahora lo despidieron y abonaron indemnización, puedo ir igualmente contra su empleador y la ART?
Otra consulta: como lo despidieron y tenia prepaga, al ir a hacer el trámite pata continuar los tres meses le dicen que lo bajan al plan mínimo, cuando el tenia un plan mas alto que cubria con los aportes de su empleador, puede la prepaga hacer esto? Otros compañeros suyos en igual situación reclamaron y les mantuvieron el plan. No puede presentar un amparo si le bajan de plan??
Mil gracias!!!!
 #794752  por Caterina812

Cuando apelas en las Art suelen tardar bastante en contestar , eso no implica que hagas el reclamo en sede judicial contra ambos yo apliqué Mendez en tu caso con el 10 % de incapacidad.