Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• multas de transito en cordoba

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #782600  por roteniano

alguien que me pueda orientar!!!!!!!
hola soy diego de sta fe y el dia 06/11/11 me hicieron una multa en cordoba,por no tener luces bajas encendidas,cabe aclarar que si las llevaba encendida,pero da la casualidad que el agente en todo momento me aclaraba que no estaban encendidas!!!!y que se veia obligado a labrarme el acta.la multa es de $613.90 o pago boluntario de $306.95.esto fue en la ruta 19 km308......a todo esto ya me habian parado en otro control a la altura de villa general belgrano y estuvo todo ok , osea yo llevaba las luces encendidas en todo momento!!!!mi pregunta es la siguiente:que pasos debo seguir???? debo hacer el descargo?o espero,como me dijeron en la defensoria del pueblo de sta fe????a que me llegue la multa a mi domicilio?que me aconsejan? pagar por algo injusto,ya que en todo momento senti que habia un abuso de autoridad de parte del agente,ya que se burlaban con otro de sus compañeros y uno le decia al otro ¨sacate los lentes para ver bien¨ o debo pelearla.....perder a lo mejor tiempo y quizas mas dinero de lo que sale la multa para poner un abogado?aclaro que en la defensoria del pueblo de santa fe me dijeron que consulte a la defensoria del pueblo de cordoba????? les agradeceria que me dieran algun tipo de orientacion para aclarar mis dudas!!!!!desde ya gracias!!!!
 #793433  por mbvicetto

Consulta para alguien que me pueda responder por favor : a mi novio le llegó una multa x exceso de velocidad en gral roca ( prov. de cordoba ) la infraccion es del 10/12/2010 y tenemos 5 dias habiles para hacer el descargo ya que la multa es x $ 1.000,00 imposible de pagar esa suma queria saber donde se puede realizar el descargo y de que forma porque en el papel que nos llegó dice constituir domicilio alli. El exceso fue que mi novio iba a 100 y era permitido aparentemente 70 xq no se lee bien. Quisiera saber 1º como hacer el descargo, donde??? que ley mencionar??? y si tiene algo que ver si el radar este homologado o no????
Muchas gracias
 #980222  por conce

Hola Buenas tardes
Este sabado fui multado por la policía caminera, en la ruta 19, km13 (circunvalacion), previa detención al costado de la circunvalación, por no llevar las luces bajas encedidas, no me di cuenta y solo tenía las automaticas (era la primera vez que manejaba el auto comprado hace poco y pense que estaban las bajas encendidas).
El tema es que cuando me piden el carnet, les presento la denuncia policial que realice el viernes, despues de consultar en el CPC donde saque mi carnet, en la direccion de transito como podia hacer para poder circular porque habia perdido el carnet vigent e; me recomendaron hacer la denuncia y con ella podia circular por 72hs y el lunes debia ir a pedir la copia del carnet. Cuando se la presento me dicen que no servia como respaldo y que no podia seguir circulando. Mi hno que me acompanaba les presenta su carnet y le dicen que el debia seguir manejando y que le demos la cedula verde del auto que le iban a labrar el acta a 'el porque tenia carnet, despues de 20min. de discusion le pusieron la multa a mi hno y nos dejaron ir.
Cuando leo bien el Acta noto que la patente del auto esta mal tipeada, las letras están invertidas, por lo tanto , no coincide la mia-
Pueden indicarme como debo realizar el descargo?
Aclaracion: No tome nota del agente de transito y mi hno firmo el acta.
¿si los datos, salvo patente, están correctos, pierde validez dicha sanción?
Ah!!!!!!!! mi hno tiene el carnet emitido en la ciudad de san fco, pero este anio hizo cambio de domicilio a Cordoba capital y en el acta pusieron su direccion actual (cba), no respetaron la del carnet. Esta bien?
Espero que puedan responderme a la brevedad ya que el Viernes vence el plazo para el descargo.
Muchas Gracias desde ya!!!!!!!!!!!!!

Maria C.