Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • vendedor auto inhibido ypero con 08 firmado

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #780651  por gusla
 
Hola que tal les cuento compre un vehículo el año pasado en Capital Federal, fuimos al registro firmo el 08 realizo la denuncia de ventas me dio los papeles y me vine a casa, yo vivo en Cosquin - Córdoba, llegue busque una gestora y comenzó el tramite, pague los aranceles pero al cabo de unos días me informan que falta el formulario CETA, con tan mala suerte que el vendedor se fue del país, hasta que lo volví a encontrar se me vencieron los aranceles así que tenía que volver a pagar todo, como no tenía el dinero en ese momento el tiempo paso, junte la plata para volver a pagar los aranceles vencidos y ahora resulta que el vendedor del vehículo esta inhibido, ahora que puedo hacer perdí todo puedo llegar a hacer algo, desde ya gracias.
 #789002  por melinad
 
Hola chicos!!! tengo un cliente que compro un auto y cuando fue a hacer la transferencia no la pudo hacer porque el vendedor esta inhibido!!! Que puedo hcer en este caso, pedir que se levante la inhibicion, pedir el dinero del auto, sinceramente es el primer caso que tengo de estos y por eso necesito su ayuda. Gracias!!
 #789680  por josema82
 
Hola mi nombre es José María Castro Molina, no soy abogado, tengo un inconveniente con la compra de una moto*, luego de haber iniciado la transferencia en el Registro automotor**, sin haber solicitado informe de dominio (mea culpa) por desconocimiento de su importancia; y habiéndo pagado al vendedor*** la suma acordada ($9000), al ir a retirar mi cédula verde al registro mencionado me informan que se observó el trámite debido a inhibición vigente del vendedor. El 9 de diciembre vence la cédula verde con la cuál circulo y la moto queda en condiciones de ser secuestrada manejándola yo.
Fui varias veces al registro automotor y me dicen que ellos no pueden hacer nada.
El vendedor me dice que me viene "bicicleteando" con que me va a devolver el dinero, pero nunca se concreta.
Leí varios foros y pdfs que hablan de "Comprador de buena fé", estafa, ir al juzgado donde se inscribió la inhibición (no tengo forma de saber donde es) etcetera.
Desde mi posición no puedo hacer más y pido ayuda (obviamente estoy dispuesto a pagar los honorarios) a cualquier abogado que entienda del asunto y pueda "hacer justicia". Creo que por no pedir un simple informe de dominio no merezco que la ley vaya en contra mía en lugar de contra el verdadero culpable que es el vendedor, que por otro lado alega no haber estado al tanto de su condición de inhibido, lo cuál según tengo entendido no es posible.

*Yamaha XTZ 125 ED
Dominio: 608EKU

**Registro Seccional. 26103 - CAPITAL FEDERAL "D"
Dirección. 25 DE MAYO 654 1º PISO
Localidad. CAPITAL FEDERAL Provincia. CAPITAL FEDERAL
Código Postal. C1015 Teléfono. (11)43137936

***Pedro Alejandro Magallanes
DNI 16492409
Domicilio: J.A. Cabrera 5843 Cap.Fed. Buenos Aires

mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
mi celular es 1569781862
Espero por favor una pronta y satisfacoria respuesta.

Atte José M.
 #801875  por tagavi
 
Mi actual marido, es divorciado, se separo en Junio de 2008 y en el mes de Agosto, su ex, le inicio una medida cautelar sobre el auto de él, comprado en 2007 con la venta de otro auto a nombre de el de estado civil soltero. este auto, aunque lo compra con su dinero y estando casado, esta registrado como soltero. La situacion es que hoy, con todo lo que esta mujer hace, mi marido no puede cubrir nuestros gastos mas la manutencion de los 2 hijos mas una enfermedad (Parkinson) que se le esta desarrollando y necesitamos vender el auto. Teniamos un comprador, fuimos al registro a realizar la transferencia, y salto esto.

Por favor, como puedo solucionarlo?

Re:

 #1026952  por ELPIBE
 
legalesmdq escribió:
eleudora escribió:Hola, Legales!!!, volvi despues de un tiempo. te envie el privado con los datos que me pediste.
Vos sabes que en consulta a la Dirección Nacional (sede central) en Departamento Normativo, me dijeron lo mismo que vos. Es decir, que lo único es que me presente ante el Juez de Santa Fe y pida el levantamiento.
Pero la duda que me surgio (y se la dije) es:
¿Con que legitimidad me voy a presentar en un juicio donde no puedo ir por terceria ni de dominio o derecho? El bien esta "limpio", no esta embargado, el inhibido es el titular, y yo soy ajeno a la obligación impaga del demandado. Despues que me lo dijo, le agradeci y corte.
Pero ahora veo, que es factible. Si lo has hecho te agradeceria el escrito y probare. Saludos
Hola eleudora: te mando le modelo no hay drama.- Pero acordate lo que te dije en el mensaje anterior. Si la inhibicion es por la AFIP vamos perdiendo. Trata de conectarte con el abogado de la causa y planteale el tema. Asi evitas gastos y cuando vos presentas el escrito y le corran traslado este se hallana y pueden levantar la inhibicion al solo efecto de realizar la transferencia.-
Legalesmdq, estoy con un problema similar, me podrías enviar ese modelito ?? Desde ya, agradecido.
 #1031280  por PAOLACP
 
Hola cómo están?
Hace unos día me presentaron un caso, donde una persona "x" compra un automotor a otra persona "x". Éste último no había realizado la transferencia sobre dicho vehículo, por lo que contaba solo con formulario 08 completo con firma certificada y demás documentación relativa al automotor.
Cuando el último adquirente quiere realizar la transferencia se encuentra con que el titular registral se encontraba inhibido con fecha posterior a la firma del 08, no siendo todo, ya que éste ha fallecido. Averiguando a la fecha se encuentran vigentes dos inhibiciones una por una empresa y otra por el fisco.
La verdad que es la primera vez que me encuentro con un caso así y mis dudas son las siguientes y me gustaría compartirlas con ustedes..
Me podre´presentar solicitando el levantamiento de la inhibición sin tercería, o tercería de mejor derecho, ya que solo cuento con Formulario 08 con firma certificada y no hay siquiera denuncia de venta? Y la otra posibilidad es pedir el levantamiento de la inhibición General de Bienes, toda vez que al ser una medida cautelar estrictamente personal que se refiere a la imposibilidad que tiene el deudor judicialmente inhibido de vender o gravar bienes de su patrimonio, y en consecuencia, no puede decretársela respecto de quien ya no puede hacerlo por haber fallecido.
Gracias.-
 #1043386  por FOX128
 
Buenas tardes a todos
Quiero exponer una inquietud
Soy el titular de un vehiculo, por falta de pago de unos documentos(pagares) me dictaron embargo de mi vehiculo, yo al enterarme de esta situacion, primeo guarde mi vehiculo en una cochera y luego trate de arreglar con el abogado
estamos llegando a un acuerdo
Ahora bien, estoy por pagar la deuda total y quiero saber que paples me tiene que entregar para luego poder vender mi vehiculo
los pagares, un oficio , algun otro documento?
desde ya agradezco sus respuestas
saludos cordiales
 #1128773  por Adriel2013
 
Buenas!! Tengo dos casos parecidos!! Uno tiene el Form 08 firmado, el otro cliente solo tiene un boleto de compra venta.
El que tiene el boleto de compraventa, y acredita posesion durante más de 3 años, podría intentar usucapir?! Aunq el CC dice solo procede la usucapion en caso de muebles revista les robados o perdidos.. No sé qué hacer, si me conviene presentarme con él Form 08 firmado por el vendedor ante el juez q ordenó la inhibición, y pedir el levantamiento a esos fines, o iniciar una usucapion?!
Me pueden enviar algún modelo de escrito por la tercería para pedir levantamiento x favor?! Gracias!
 #1139984  por flore10
 
hola! esta es la primera vez que escribo, les cuento tengo 3 clientes que compraron a una misma persona en el año 2014 3 autos, en el 2015 se presentan a realizar la transferencia y se enteran de que el vendedor se encuentra inhibido, la fecha de la inhibición es 8 meses posterior a la venta ( tienen 08 firmado y certificado en escribanía ), osea son adquirentes de buena fe y a titulo oneroso, ahora bien, el expte de la inhibición tramita en capital federal, mi cliente se encuentra en santa fe, me presento en el expte presentando el levantamiento de inhibición sin terceria???? me ayudan con algún modelo??? gracias!!!
 #1139987  por flore10
 
eleudora escribió:Hola, necesito ayuda. Tengo mi cliente de Bs.As.con un 08 con firma certificada ante el registro del autormotor en el año 2003, de un auto que compro. Se presenta para transferir en el 2006 y le dicen que no podia porque el vendedor estaba inhibido por disposicion de un Juzgado de SANTA FE! y la inhibicion recien entro el 14/02/06. El vendedor imposible encontrarlo. Que hago?
 #1195395  por sergiomaretich69
 
legalesmdq escribió: Sab, 10 Mar 2007, 00:07
eleudora escribió:gracias juanca, primero por la respuesta y despues por la posibilidad que me indicas. Igual te diria, que no podria por varias razones, si es que te referis al expediente judicial, ir a Santa Fe. Hablare con el Titular del Registro, sino la verdad, no se si seguir todo el camino administrativo en el caso que me lo rechazen o un amparo (por que lo usa para trabajar). Pero otro problema es que encima, esto es competencia federal. Gracias y te mantengo al tanto.
Hola eleudora:
jajajaja otra vez yo !!!!!!!!!!


Te comento que es un caso muy común. No hay ningun tipo de solucion via registral. Imposible. Y te lo digo con conocimiento de causa porque el padre de mi hija es titular de un Registro de la Propiedad Automotor.
La unica solucion es presentandote ante el Juez que decreto la inhibicion (o sea Santa Fe). con un levantamiento de Inhibicion sin tercería.

Pero cuidado, yo tuve muy buenas experiencias con ese tramite hasta el año 2005 donde me cambio el criterio del Juzgado y me las mandaron para atras casi todas en las que el acreedor era el FISCO.

Tene en cuenta, que la firma del 08, por mas que se haya certificado en el registro solamente significa una promesa de venta. Solo se perfecciona con la trasnferencia.
Tambien fijate, si hay denuncia de venta, o no. surge del informe de dominio o pedi vista de legajo en el registro.

Si despues de todo te interesa hacerlo avisame y te mando un modelo
SALUDOS
Estimados, buen día:
Soy de la provincia de Neuquen, Disculpen mi intromision, no puedo realizar la transferencia de mi auto porque el titular esta inhibido, por una deuda a Banco Patagonia, y lei mas arriba de casos semejantes, y acerca de un escrito para presentar al juez interviniente en la inhibicion. Por favor, serian tan amables de pasarme el modelo de la nota?? Ademas, cualquier sugerencia es bien recibida, desde ya, muchisimas gracias!!! Saludos cordiales.
 #1203612  por Starknova
 
Ante todo Hola para todos, es mi primer post. Me encuentor en la misma situacion que varios, caso similar titural de dominio del automotor inhibido, el auto paso mediante firma de 08 por diversos "dueños" y finalmente llega a mi cliente de esta misma manera, mediante firma de voleto de compraventa y 08 pero a la hora de querer inscribir el traspaso de dominio salta a la luz toda esta situación. La deuda por la cual se encuentra inhibido el titular de dominio es contra la AFIP X_X
Algún Héroe anónimo, podría pasar algún modelo mediante el cual se hayan logrado presentar de alguna forma para pedir el levantamiento de la inhibición al solo efecto de realizar esta transferencia?
O si alguno consiguió otra solución hablando en el juzgado podría compartirla. Desde ya Muchas gracias
PD: la inhibición esta pedida en un expediente contencioso administrativo en la ciudad de Bs As.
 #1209640  por lucianoxperia31
 
hola como estan tengo mi auto lo compre al tercer dueño .pero no era el titular . contrate a una gestora y la gestora inicio el tramite para transferir . pero resulta que el tutular esta inhibido y no puedo transferir y ya pague aranceles. que se puede hacer ? voy a perder toda la plata que puse . el auto esta radicado en villaguay entre rios . pero esta aca en buenos aires saludos ..