Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• metalurgicos

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #788814  por soleni

Hola colegas! les realizo una consulta.
En el dia de ayer se acerca a mi estudio una cliente (joven de 19 años) con copias de los recibos de sueldo de su concubino. El motivo de su consulta es que en los recibos (cobra por quincena) aparece esporadicamente el item metalurgico minimo legal clausula 3 resolucion 1104/09. No sabe el origen de tal resolucion. Intente buscar por internet, y encontre el decreto, pero poco dice. Queria saber a donde dirigirme para averiguar si esta bien cobrado o no. Me dirijo al Ministerio de Trabajo? llamo al empleador?

Desde ya muchas gracias!
 #788931  por eltam88

Será lo mínimo que debe cobrar. Para que se hacen tanto problema.
¿está cobrando menos que antes? ¿cuál es el problema?
 #788932  por eltam88

Por hincha cobrale la consulta.
 #788958  por dhabogada

ja ja ... muy buena eltam!!!! hay veces que pregunta cada cosa la gente... :lol:
 #788981  por agentil

soleni escribió:Hola colegas! les realizo una consulta.
En el dia de ayer se acerca a mi estudio una cliente (joven de 19 años) con copias de los recibos de sueldo de su concubino. El motivo de su consulta es que en los recibos (cobra por quincena) aparece esporadicamente el item metalurgico minimo legal clausula 3 resolucion 1104/09. No sabe el origen de tal resolucion. Intente buscar por internet, y encontre el decreto, pero poco dice. Queria saber a donde dirigirme para averiguar si esta bien cobrado o no. Me dirijo al Ministerio de Trabajo? llamo al empleador?

Desde ya muchas gracias!
LLama al sindicato.

saludos!
 #790363  por soleni

JEJEJE!

si! la consulta es que cuando no esta el item, cobra menos.
llamare al sindicato a ver que me dicen..

gracias!