Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• telegrama de intimacion para fabrica por enfermedad laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #784881  por tomasarce

Hola a todos.
Tengo que intimas a una fabrica, que le estan dando a mi cliente hace meses licencia medica pero sin reconocerle enfermedad laboral, como inculpable y no le dan otro puesto, mas alla de que hay 600 empleados, el tiene titulo secundario y otra actividad le podrian otorgar...
A VER QUE PIENSAN:::
1RO solicito adecuacion de tareas conforme a medico indica que tipo de tareas puede realizar, indicandole algunas existentes al empleador,para que quede bien claro, que hay tareas para el y su capacidad laboral actual.
2do, pido el mapa de riesgo de la ART para ver si su tarea esta como riesgosa y puede ser compatible con la enfermedad actual ( lumbalgia, atrofia de vertebras )...que opinan???

SALUDOS A TODOS.-
 #785469  por pepecurdele

pero quien le da la licencia.... la empleadora? anda igual a la ART y hace la denuncia, en algunas ocasiones me ha pasado que la empleadora no quiere hacer la denuncia a la ART, no se porque, pero estimo que sera para no aumentar los costos del seguro de riesgos del trabajo.