Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECLO: 2 TRABAJADORES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #777776  por marlop

Estimados colegas:

Me llegaron 2 clientes que fueron despedidos sin justa causa, negándose su Empleador a abonarle la indemnización. Hice el intercambio telegráfico y ahora estoy por sacar turno en el SECLO. Mi duda es la siguiente:

Son dos casos idénticos: misma tarea y horarios, mismo lugar de trabajo, mismo empleador, mismos rubros a reclamar. La única diferencia entre ambos es el salario que percibían. Uno cobraba $ 400 mas que el otro.

Saco seclo separados ??? o es mejor pedir los dos juntos ??? que me recomiendan ???

Mi intención es pedir los dos separados, ya que tengo miedo que me toco algun conciliador medio dormido - ya me ha pasado varias veces - y el caso es algo controvertido.-

Aguardo sus comentarios. Gracias.
 #777817  por aspero

Yo sacaría los dos juntos por una cuestión de tiempo, dos seclos son mas audiencias, si el conciliador es medio dormido da lo mismo, negocia vos con el abogado. Te aconsejo desde lo practico.
Saludos.
 #778151  por marlop

Estimado:

Como se procede en caso de que a uno de mis clientes le cierre el número y al otro no???

Pregunto esto porque uno se pretende cobrar por ej $ 10 y el otro no baja de $ 50. Se hacen dos actas separadas o se deja aclarada esta cuestion en el mismo acta ??? No me puede perjudicar en un posterior juicio que uno haya cerrado y el otro no ???

Perdón por la pregunta boluda, la logica pura me dice que no tendría nada que uno cierre y el otro no, pero quiero estar seguro.-

Saludos.