Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Fallo procedencia art 182 madre adoptiva

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #774857  por eltam88
 
CONTRATO DE TRABAJO

Despido de una trabajadora luego de obtener la guarda de cuatro menores. Procedencia de la indemnización especial prevista en el art. 182 de la LCT. Equiparación de la maternidad biológica con la adoptiva.

Una trabajadora que fue despedida al poco tiempo de haber obtenido la guarda de cuatro menores, demandó al empleador a fin de obtener la indemnización especial de despido por razones de maternidad prevista en el art. 182 de la LCT. El a quo rechazó la demanda por no haber acreditado la accionante que el empleador tuviera una especial animadversión hacia las madres adoptivas. La sentencia fue apelada y la Cámara la revocó.

accionante, si se acreditó que fue despedida luego de haber obtenido la guarda de un menor, dentro del plazo mencionado en la norma y el empleador no probó una causal diferente, ya que la maternidad adoptiva merece el mismo trato que la biológica, pues de lo contrario se validaría un acto de discriminación contrario al principio de igualdad y a los valores de equidad y justicia.



Accedé al texto completo del fallo haciendo click aquí:

http://www.laley.com.ar/img/nwslttrs/Fa ... RABAJO.pdf