Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Concurso Acreedores.Despido por falta pago.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #772267  por gabrielsmv

Estimados colegas,necesito me ayuden a resolver una consulta que me hace un cliente(empresario pyme èl).Resulta que su S.A. se concursò hace casi un año,ahora bien,al principio todo bien con el tema sueldos de los empleados pero hoy en dìa (con un espiral de un sinfìn de aumentos salariales)y sumado el tema de los vericuetos del concurso(fue real la situaciòn que lo generò,es decir, no fue meramente especulativo)con la restricciòn de entregas de los proveedores,caìda de ventas,bajo cash-flow,etc.se le hace cuasi imposible pagar en tiempo y forma el sueldo de los doce empleados que tiene.El hombre va pagando como puede,de a $500 por semana aproximadamente;èsto lo ha llevado a tener un atraso en el pago de haberes de entre 40 a 50 dìas,màs el medio aguinaldo.Ahora bien,los empleados hasta ahora toleraron la situaciòn,pero hay rumores de que algunos intimarìan vìa CD el pago de haberes atrasados(a las 72hs.de recibida la misiva o se les paga o si no se dan por despedidos,etc,etc,)lo cual configurarìa un despido indirecto.Mi pregunta es:¿esa indemnizaciones serìan crèditos laborales con preferencia de pago como los salarios caìdos?,¿se imponen por sobre los crèditos privilegiados y verificados ?,¿llevaràn a la quiebra a su empresa?,¿què hace el sìndico en un caso asì?.Agradecerè su ayuda para poder dar una respuesta correcta.Saludos.