Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• puedo considerarme despedida?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #766050  por mafeci11

hola, como estan?
No hago mucho laboral pero un amigo me pidio que le de una mano y no estoy segura.
Mi amigo no esta trabajando porque esta con certificado medico que ordena "reposo abosluto" hasta el dia 29 sep.
Le entregue al empleador el correspondiente certificado medico y por las dudas mande Telegrama comunicandole fechacientemente que no se presara a trabajar conforme certificado medico bla bla hasta esa fecha.
A esto el empleador me intima que me presente desconociendo que le haya entregado en mano el certificado
Vuelvo a mandar telegrama ratificando mi telegrama anterior, manifestandole de nuevo mi reposo hasta la fecha y le puse que se abstenga de injurias e intimaciones falaces bajo apercibimiento de considerarme despedida por su exclusiva culpa. A esto me contesta nuevamente intimandome a que me presente en 24 hs a trabajar.
PUEDO CONSIDERARLO DESPEDIDO? Tengo copia del certificado que le presente y los dos telegramas notificandole fehacientemente el reposo...
Muchas gracias!
 #766113  por agentil

mafeci11 escribió:hola, como estan?
No hago mucho laboral pero un amigo me pidio que le de una mano y no estoy segura.
Mi amigo no esta trabajando porque esta con certificado medico que ordena "reposo abosluto" hasta el dia 29 sep.
Le entregue al empleador el correspondiente certificado medico y por las dudas mande Telegrama comunicandole fechacientemente que no se presara a trabajar conforme certificado medico bla bla hasta esa fecha.
A esto el empleador me intima que me presente desconociendo que le haya entregado en mano el certificado
Vuelvo a mandar telegrama ratificando mi telegrama anterior, manifestandole de nuevo mi reposo hasta la fecha y le puse que se abstenga de injurias e intimaciones falaces bajo apercibimiento de considerarme despedida por su exclusiva culpa. A esto me contesta nuevamente intimandome a que me presente en 24 hs a trabajar.
PUEDO CONSIDERARLO DESPEDIDO? Tengo copia del certificado que le presente y los dos telegramas notificandole fehacientemente el reposo...
Muchas gracias!
Las copias estan firmadas por èl?

El empleador puede ejercer el derecho de control en domicilio o donde lo crea conveniente, si no lo hace es su problema.

Yo dejarias que lo despidan por abandono de trabajo, asi se lo ganas seguro.

saludos!
 #766131  por Romina34

tal cual! no lo hagas considerar despedido, que ellos pisen el palito y lo consideren incurso en abandono de trabajo cuando el empleado presentó certificado y notificó su estado.
saludos,
 #766177  por mafeci11

Muchas gracias por el consejo! tal cual lo que me dicen! siento que buscan que me considere despedida y no es lo que yo quiero hacer!
Mi clienta tiene un certificado medico que la cubre hasta fin de mes! y fue entregado en mano (no lo firmo) pero ratificado por telegrama.
Asi que... me quedo quietita... y espero... ahora, una pregunta mas: esta CD donde me intima a que me presente en 24 hs. no la contesto?
 #766246  por mtinchoo

Concuerdo, reitera el telegrama. Si ellos no quieren enviar un medico es su problema... Si ya enviaste el telegrama el empleador esta notificado... Igual si la cosa se puso asi, por H o por B, va a terminar siendo despedido tu cliente... Lo aclaro por si no es lo que queres =P
 #766293  por mafeci11

Gracias de corazon !!!!!!!!!
y si, obvio que la relacion laboral se termina extinguiendo... no hay problema por eso... solo que no quiero que sea por culpa de mi cliente.
asi hare... rechazo cd n°.... y reitero los telegramas mios!
Muchas gracias nuevamente!
 #766408  por Romina34

lo que si menciona que el certificado lo entrego con fecha tal y a fulano de tal, dado que niegan la recepción.. es un tema cuando se entrega original sin copia recibido
digo, para cubrirte x eso!
saludos,