Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Tutela

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #74638  por gero
 
Una pregunta gente linda, se dicto sentencia y en un punto dice "librense los instrumentos de estilo" disculpen mi ignorancia, pero no lo se, puede ser que yo tenga que hacer algun testimonio u oficio? o lo hará el tribunal, y en su caso al Registro de las personas solamente? por favor una pequeña guia. Gracias por todo, saludos

 #74641  por Sailaw
 
Gero, que sentencia?, de que se trata el juicio?

 #74958  por gero
 
Un hermano pidio la "TUTELA" de sus hermanos menores por la falta de sus padres.-

 #74964  por Sailaw
 
Supongo que debe tratarse de un oficio al Registro del estado civil y capacidad de las Personas.

 #75362  por Pato272727
 
Un testimonio para que el mayor pueda acreditar y actuar como tutor parecería imprescindible. Si se inscribe (no estoy seguro, después contanos) también oficio al Registro

 #75743  por gero
 
Comparto con sailaw de hacer un oficio al RNP, pero tambien estoy de acuerdo con la opinion anterior en que debe hacerse un testimonio, pero la duda que se me presenta es donde tengo que presentar este Testimonio?
Dado que ambos escritos tengo que dejarlos para confronte, no me gustaria que me los reboten- gracias por la ayuda, cuando tenga bien en claro el tema les cuento para que otros con las mismas dudas que las mías las corrijan.-