Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Negociar con una ART...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #755249  por jorgito

Estimado colegas: Tengo un cliente que se embarca en Mardel, y me viene a consultar dado que según estudios que se ha hecho en forma particular, ha perdido el 50% de la audición de un oído por su trabajo en el barco.
Tenemos que reclamar ante la ART.
Alguno me puede informar como hago y si existe algún modelo de escrito que me faciliten.-
GRACIAS!!!
 #755271  por sauda10

Hola Jorgito, la cosa es así: hacés una nota, mencionando el siniestro (en este caso es una enfermedad) que lo firme tu cliente, y lo llevás a la art, yo te recomendaría que dejes de manifiesto tu domicilio, para que la respuesta te llegué a vos. Es una nota simple. Paralelamente, consultaría con un médico legista, para que les haga los exámenes necesarios y te oriente respecto de grado de incapacidad y la posibilidad de pelearlo. Esperá la respuesta, dos opciones, o bien te citan ante un médico de la ArT y allí comenzarán los estudios (que hará la compañía ) a los fines de determinar si existe incapacidad, y en su caso determinar de qu tipo, te citarán a junta médica. o bien te lo rechazarán(entre otros porque por ejemplo no está dentro de las listas de enfermedades....del decreto del poder ejecutivo), en esa misma notificación te dirán que podés hacer la denuncia ( a los fines de continuar el reclamo) en la comisión médica que te corresponda por zona. Espero te sirva, cualquier duda ....pregunte! éxitos!. Sauda10
 #755574  por sauda10

En ese caso, lo que yo hago es aclarar de entrada el porcentaje que le corresponde al legista, y el porcentaje que vos pretendas, en la práctica no supera el 20%, manejalo, puede ser menos o más y le incluís el legista. Obviamente va a depender de como marche todo, si no podés llegar a un acuerdo con la art (o sea no te reconocen la enfermedad) deberás iniciar demanda y ahí te los regularan judicialmente, que en honor a la verdad si ganas, irás contra el demandado, o sea la art. Saludos!