Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda sobre cesion de derechos hereditarios

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #71647  por pandorasbox
 
Hola, les cuento un poco soy parte de una sucesiòn junto con mi tia y mi abuela, son varios bienes y yo deseo quedarme con una de las casas en particular, el tema es que yo decidì ceder todo a cambio de la casa y la abogada de mi tia me dijo que se podìa hacer una escritura de cesion de derechos, pero que debìa averiguar la valuacion real de la casa, porque con el fiscal no alcanzaba, ya que lo podìan rechazar el AFIP, y de alli la escribana me dirìa el monto de lo que se debia pagar.
Ahora bien por lo que yo tengo entendido el real sòlo sirve para incrementar el monto de los honorarios, pero se podrìa hacer con el fiscal unicamente o me equivoco? Por favor les solicito su ayuda, gracias.
 #71904  por cynthia_rs
 
pandorasbox escribió:Hola, les cuento un poco soy parte de una sucesiòn junto con mi tia y mi abuela, son varios bienes y yo deseo quedarme con una de las casas en particular, el tema es que yo decidì ceder todo a cambio de la casa y la abogada de mi tia me dijo que se podìa hacer una escritura de cesion de derechos, pero que debìa averiguar la valuacion real de la casa, porque con el fiscal no alcanzaba, ya que lo podìan rechazar el AFIP, y de alli la escribana me dirìa el monto de lo que se debia pagar.
Ahora bien por lo que yo tengo entendido el real sòlo sirve para incrementar el monto de los honorarios, pero se podrìa hacer con el fiscal unicamente o me equivoco? Por favor les solicito su ayuda, gracias.
Hola! te recomiendo lo consultes con una escribana de confianza, en principio si los herederos están conformes se usa la valuación fiscal, por lo menos así lo hago yo, de la oposición de la Afip no había escuchado nada hasta ahora.

 #75421  por Pato272727
 
Una nueva consulta legal tampoco te afectaría. Adjudicación directa desde el expediente sin cesión. Es que inscribir la cesión tiene costos adicionales.

 #75428  por Sailaw
 
Porque cesiones?, si en este caso se utiliza la partición.