Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LO OBLIGAN A RENUNCIAR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #752081  por 300861

A VER SI ALGUIEN ME DA UNA OPINIÓN.... TENGO UN CLIENTE QUE TRABAJA EN UNA EMPRESA DE ELECTRODOMESTICO JUNTO A OTROS 5 COMPAÑEROS... UNO DE LOS DUEÑOS DE LA EMPRESA MURIO Y EL OTRO, HERMANO DEL FALLECIDO, LES PIDE QUE RENUNCIEN PORQUE CAMBIA EL NOMBRE DE LA FIRMA... EL TIPO NO ES DE FIAR. ME PREGUNTAN... LES DIGO QUE NO LO HAGAN , QUE LOS DESPIDAN, PORQUE SINO PIERDEN LA ANTIGUEDAD. SI RENUNCIAN DESPUES PUEDEN DEMOSTRAR QUE FUE FORZADA PERO ES MAS COMPLICADO PELEARLA, DIGO ¿?.- ADEMAS, NECESITAN RENUNCIAR CUANDO HAY CAMBIO DE FIRMA?...GRACIAS.
 #752218  por casbarrog

hola! a mi entender si renuncian van muertos, por más que le prometan pagarle una indemnización o lo que sea.-
y, si lo hacen, se te complicará muchísimo en un futuro para echarla por tierra, alegando vicios de la voluntad pues, tendrías que tirar abajo un acto que externamente es legal, a pesar de ser fraudulento pero esa realidad la conoces vos, tendrás que demostrar al juez el fraude.-
tal vez si realizan una desvinculación por seclo donde le paguen lo que correponda, no sé, se me ocurre.-
a mi entender en cuanto manden la renuncian no le van a reconocer nada.- mi consejo si fuese mio el caso es que no lo hagan.-
saludos, éxtios
gery
 #752225  por agentil

300861 escribió:A VER SI ALGUIEN ME DA UNA OPINIÓN.... TENGO UN CLIENTE QUE TRABAJA EN UNA EMPRESA DE ELECTRODOMESTICO JUNTO A OTROS 5 COMPAÑEROS... UNO DE LOS DUEÑOS DE LA EMPRESA MURIO Y EL OTRO, HERMANO DEL FALLECIDO, LES PIDE QUE RENUNCIEN PORQUE CAMBIA EL NOMBRE DE LA FIRMA... EL TIPO NO ES DE FIAR. ME PREGUNTAN... LES DIGO QUE NO LO HAGAN , QUE LOS DESPIDAN, PORQUE SINO PIERDEN LA ANTIGUEDAD. SI RENUNCIAN DESPUES PUEDEN DEMOSTRAR QUE FUE FORZADA PERO ES MAS COMPLICADO PELEARLA, DIGO ¿?.- ADEMAS, NECESITAN RENUNCIAR CUANDO HAY CAMBIO DE FIRMA?...GRACIAS.
Obvio que no lo tienen que hacer!! es el viejo verso renuncia y despues venì a cobrar y que despues nada le pagan.
Mas alla de que renuncie la antiguedad se sigue sumando.

saludos!
 #752297  por 300861

es lo mismo que pienso yo y lo que les recomendé, en principio, pero quería tener una opinión más para ver si andaba por buen camino y no cometer errores. Gracias, colegas, mu amables de su parte.- saludito.- Rosamaría
 #752301  por eltam88

Al laburar para el mismo empleador mantendrá su antigüedad, que en definitiva eso debés demostrar. Creo que se va a tensar la situación.
 #752308  por casbarrog

claro, como dice eltam deberás demostrar que se trata del mismo empleador, para conservar la antigüedad desde el inicio, lo cual será bastante engorroso, pues al cambiar la persona jurídica, deberás demostrar que, a pesar de ello, se trata de un mismo ente.- (mismo objeto, mismos socios, mismos clientes) digamos que en un eventual juicio (que, como todo juicios, tiene un riesgo pues no hay certeza que se gane) se suma este último riesgo más que dependerá de las pruebas que tengas.-
saludos
gery