Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Divorcio duda

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #69647  por VET
 
TEngo que iniciar un divorcio por presentación conjunta en pcia ¿se pide un solo letrado o tenemos que ser dos?....

**

 #69653  por dragates
 
te cuento que en mi caso, siempre lo he hecho con un solo abogado.
pero fijate que hay un topico donde se habla precisamente de eso.. y hay varias opiniones.
Saludos

 #69793  por Pato272727
 
pregunta en el tribunal de donde vas a iniciar que cambia en cada departamento judicial
 #71699  por MG
 
Lo mejor sería que cada parte se presente con su abogado.
Saludos.

 #74501  por karurede
 
chicos en ese caso si son dos abogados los honorarios lo cobra cada uno , es decir cada parte paga a su abogado? y cuanto se esta regulando el mismo? gracias

 #74547  por Sailaw
 
Yo ya dí mi opinión al respecto en otros hilos similares, y sigue siendo invariable, no se puede representar a dos partes en un mismo proceso, eso es prevaricato, porque si aún siendo presentación conjunta y mutuo acuerdo, con convenio que se homologa, siempre puede presentarse situaciones conflictivas respecto de interpretación o incumplimiento de alguna de las partes.

Además, la confección de un convenio, significa asesoramiento letrado para proteger el interes de la parte, y eso no se da cuando interviene un solo letrado, porque no se puede estar en la misa y en la procesión.

Aún admitiendose en determinada jurisdicción la firma de un solo letrado, mi consejo sano es que se presente cada parte con su propio patrocinio, nunca podemos saber donde va a salir disparado el tiro.

 #75144  por karurede
 
gracias por las respuestas yo pensaba lo mismo pero me encontre con un colega y me decia que como el lo hacia con un amigo solo le cobraban a una parte. besos y gracias