Coincido con la cautela, pero cuando el trabajador me dice que le "pusieron" el abogado, prácticamente no me cabe duda de que lo han timadoNo te confies mucho de los que dicen "me han estafado!" cuando se refieren al acuerdo por el que ya firmaron y cobraron. Habran excepciones, pero normalmente son del tipo de persona de la que quiere la chancha y los veinte, quieren la plata rapido por eso agarran y renuncian a cambio del dinero, pero despues se arrepienten y quieren la diferencia y quieren que se produzca el milagro de que todo lo que firmaron ya no valga porque dicen haber sido estafados
Tambien tendrias que fijarte si la renuncia se hizo por TCL o por el mismo acuerdo en el Seclo, si es lo sgundo es una nulidad de acuerdo lo que tenes que plantear, pero el argumento del "abogado prestado" por si solo no creo que alcance
Ahora, si la renuncia se hizo por TCL previo al seclo, y lo que se hizo en el seclo fue el pago de la gratificacion entonces lo que tendrias que plantear es una nulidad del acto de la renuncia misma por algun vicio de la voluntad, y ahi lo del "abogado prestado" no te sirve como argumento, porque ir al correo a mandar un telegrama es un acto personal del cual muy poco vas a poder imputarle responsabilidad al abogado (aun si el redacto el telegrama o lo acompaño al correo, primero tendrias que probarlo, y aun probandolo tendrias que probar la actitud de mala fe dolosa del letrado, vaya a saber como)
Si por el lado del vicio de la voluntad no podes entrar entonces tendrias que entrar por el lado de la simulacion (renuncia a cambio de indemnizacion = despido encubierto), pero ahi hay jurisprudencia a favor de la nulidad pero tambien hay otra que la da por valida porque la simulacion que no perjudica a nadie es legalmente valida (como en civil)
Cuando una multitud de cuervos rodeaba al cliente al grito de "que pague!, que pague!", se hizo presente el señor y dijo "el que este libre de inflar una liquidacion, que arroje la primer calculadora"