Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA.INTIMAR A EMPLEADOR Y EMPRESA SOLIDARIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #748061  por alejandra01

Hola chicos. tengo un cliente que trabaja en un country, para un empleador xx, realizando mantenimiento de parques. Creo que lo hacen a casas del lugar,no sé bien si a partes comunes de las parquizaciones también. Eso debo averiguarlo.
Mi idea era intimar al empleador, y al country por solidaridad (pero solo para presionar al empleador verdadero a que le pague la indemnización por los 4 años de trabajo que lo tuvo en negro).
Creen que es factible hacerlo?..el telegrama a la empresa solidaria es igual al que tengo que hacerle al empleador..?
espero que alguien pueda ayudarme. *leo*
 #748066  por matias256

Hola, si lo podés hacer. En ese caso solamente tenés que poner en el telegrama, que "en su caracter de responsable solidario (poné el art. de la LCT en la que te amparas, 29 o 30) remito copia del telegrama Nº...... envíado a ........"... Saludos.
 #748072  por FroyNavarro

Si vas a intimar al solidario, el telegrama es exactamente como indica matías. Pero tené en cuenta que -en ultima instancia- si llegás a juicio dificilmente proceda la solidaridad del country ya que es discutible que su ACTIVIDAD NORMAL ESPECIFICA Y PROPIA sea la de parquización. Si bien hace a una parte importante del modo de vida en estos tipos de espacios, no es su función principal, y por lo tanto pueden delegarla en un tercero (en este caso el empleador de tu cliente) sin responsabilidades posteriores. Hay en la web un trabajo del DR. GUIBOURG muy bueno y claro sobre este tema. Fijate que se consigue, sino te lo mando -que creo que lo tengo por ahí- Salú!
 #748094  por alejandra01

Matías y Froy..muchas gracias por responderme. Que alegría que siempre hay alguien que ayuda.
Entiendo que seguramente es una tontera demandar al country, solo que quiero que le tiren de las orejitas al empleador para que le pague a mi cliente, (bajo apercibimiento de rajarlo del country y tomar otro parquista...ja ja)
les mando un beso.
Alejandra *abrazo*
 #748099  por agentil

Entiendo que el 30 LCT procederia contra el country, ya que la parquizacion es una actividad propia y especifica para que el country siga funcionando correctamente. Obvio que da para diversas interpretaciones.

saludos!
 #748168  por matias256

Alejandra intimá a los 2, por que como decís, eso va a ejercer presión y el country, además va a estar al tanto de la situación de los empleados de ese señor.
Estoy de acuerdon con agentil, la solidaridad puede darse por el art. 30. Además mejor intimar a todos y en todo caso, si se llega a una demanda, decidir que camino elegir. Saludos.