Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA. DEUDA DE MONOTRIBUTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #740668  por Real

Hola a todos, mi consulta es la siguiente: una persona tiene deuda de monotributo en el periodo 2004 al 2009, y la quiero pagar antes de hacer el SICAM. Cómo hago para liquidar esta deuda y pagarla?
Gracias a todos los que contesten.
 #740869  por Violetac

Liquidando el SICAM ves la deuda. Si debe los períodos completos tendrás que hacerle pagar cada uno de ellos con la credencial del monotributo y los intereses los pagás, hasta 06/2004 con F.166 y desde 07/2004 con F.155
También podés calcular los intereses con la calculadora de AFIP que está en la página.
 #741001  por MARIO1943

Real escribió:Hola a todos, mi consulta es la siguiente: una persona tiene deuda de monotributo en el periodo 2004 al 2009, y la quiero pagar antes de hacer el SICAM. Cómo hago para liquidar esta deuda y pagarla?
Gracias a todos los que contesten.
ENTRAS AL CUENTA CORRIENTES, CALCULA LA DEUDA PONES LOS PERIODOS DESDE HASTA Y PONES LA FECHA QUE SE VAN A PAGAR , ESOS INTERESES Y EL CAPITAL, GENERAS LO VOLANTES DE PAGOS DE LOS INTERESES E IMPRINI, CON RESPECTO AL CAPITAL TE LARGA UN LISTADO POR PERIODOS Y ESO LO PAGAS COMO BIEN TE DIJIERON CON CREDENCIAL DE PAGOS
 #741090  por dramamita

holaaaaaaaaaaa mario!!!!!!!!!! tanto tiempo que no lo veia.....anda bien?????
le mando un besito y como siempre impecableeeeeeeeee con sus respuestas
ale
 #741110  por MARIO1943

dramamita escribió:holaaaaaaaaaaa mario!!!!!!!!!! tanto tiempo que no lo veia.....anda bien?????
ale
IGUALMENTE DRAMAMITA, ANDA DESAPARECIDA , QUE LE PASA , ANDA ENAMORADA
SALUDOS
 #742061  por Real

Muchas gracias a todos, hice lo que me aconsejaron y en cuenta corriente de autónomos me da como $3000.
Mi cliente no tiene esa plata. Tb me recomendaron en la afip que le compre todo los años por moratoria hasta completar los 30 años. y ese periodo con deuda (2004 al 2009) los renuncie.
Como se hace la renuncia de ese periodo? en SICAM?
Les pido que sean lo más detallista y explícitos porque no se hacer la renuncia de ese periodo en SICAM por el art.1. Gracias y espero respuestas.
 #742064  por hugo2

MARIO1943 escribió:
dramamita escribió:holaaaaaaaaaaa mario!!!!!!!!!! tanto tiempo que no lo veia.....anda bien?????
ale
IGUALMENTE DRAMAMITA, ANDA DESAPARECIDA , QUE LE PASA , ANDA ENAMORADA
SALUDOS
Que sucede Dra. me salio un competidor. :twisted:
 #742074  por dramamita

no hubo ni hay ni habra nadieeeeeeeeeeee que lo iguale mi querido colega Huguito!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero ando con bastante trabajo gracias a Dios y a la Afip jajajajajajja

saludos
ale
 #742097  por hugo2

dramamita escribió:no hubo ni hay ni habra nadieeeeeeeeeeee que lo iguale mi querido colega Huguito!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero ando con bastante trabajo gracias a Dios y a la Afip jajajajajajja

saludos
ale
Me alegra mucho que este con mucho trabajo, por mi lado tambien pido disculpas por no dedicarle al foro el tiempo que antes le dedicaba, y le agradezco de todo corazon que me tenga en cuenta dentro de sus afectos.
 #743247  por Real

MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER A CADA UNO.
Les comento lo que me sale de esa deuda de monotributo 2004 al 2009:
En cuenta corriente de autonomos de la pagina de la Afip me sale una deuda de 3000 pesos.
y en el SICAM me sale la misma deuda de $500.
¿ Cuál debo pagar de las dos?
por qué tanta diferencia?
y con que nº de formularios se paga?
Mil gracias.
 #743249  por hugo2

Real escribió:MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER A CADA UNO.
Les comento lo que me sale de esa deuda de monotributo 2004 al 2009:
En cuenta corriente de autonomos de la pagina de la Afip me sale una deuda de 3000 pesos.
y en el SICAM me sale la misma deuda de $500.
¿ Cuál debo pagar de las dos?
por qué tanta diferencia?
y con que nº de formularios se paga?
Mil gracias.
En la cuenta corriente no solo te sale la deuda previsional, te sale tambien la deuda de obra social y la impositiva, en sicam solo la previsional.