Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Vehí­culo O Km defectuoso - Conviene DyP.???

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #72163  por doctoreduardo
 
Un cliente que adquirió un vehículo FORD O Km tiene múltiples defectos de fabricación.
Estando aún vigente el período de Garantía (no pasaron 3 meses) conviene hacer el reclamo a través de Defensa del consumidor y directamente accionar por Daños y Perjuicios..???

Saben Uds. si existe la posibilidad que cambien la unidad por otra nueva.??

Agradeceré alguna opinión.

Saludos
 #72347  por ROXY
 
HOLA DOCTOR EDUARDO, SE PUEDE IR POR DOS VIAS:
LA ADMINISTRATIVA EN LA OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR SEGÚN LA JURISDICCION QUE CORRESPONDA, PORQUE EL CASO ESTARIAN ENCUADRADO POR LA LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y ADEMÁS HAY UN FALLO RECIENTE(SEPTIEMBRE -07, NO LO TENGO A MANO) QUE OBLIGA A LA FABRICA A ENTREGAR OTRA UNIDAD RESPETANDO LAS CONDICIONES DE VENTA O LA DEVOLUCIÓN DEL VEHICULO Y DEL IMPORTE ABONADO CONFORME AL PRECIO ACTUAL DE PLAZA
PODÉS IR POR LA VIA CIVIL ,DESPUÉS DE NO TENER RESPUESTA FAVORABLE DEL VENDEDOR Y EL FABRICANTE, PREVIA MEDIACION (EN ALGUNOS JUZGADOS ES OBLIGATORIO), POR DAÑOS Y PERJUICIOS
HAY VARIOS FALLOS EN PAGINAS DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR.
ESPERO TE SEA ÚTIL LA INFORMACIÓN

 #72598  por Ester
 
agotando la via administrativa que proporciona Defensa al consumidor la via judical es con beneficio de litigar sin gastos, eso me lo informaron en la of. defensa al consumidor

 #73020  por drgallegol
 
¿Que dicen las condiciones de garantía? ¿Dan la posiblidad de cambio de la unidad, o simplemente se remiten al arreglo de lo que ellos consideran defectuoso?

 #73895  por Sailaw
 
Edu, que defectos de fabricación tiene?, son graves?, implican cosas importantes?

 #73898  por doctoreduardo
 
No amigo, son fallas menores pero que insumen gastos de reparación e imposibilidad de disponer del vehículo.

Es un Ford FOCUS NUEVO que un compañero de trabajo compró hace 3 meses y ya visitó 5 veces el taller por roturas de mangueras, pérdida de líquidos, reparación de frenos, embrague, etc.

Por ahora, intimé a la concesionaria por 48 Hs. fundado en la Ley 24.240 Art.17 Inc.b, siguiente paso irá una presentación a Defensa del Consumidor y aún no veo la conveniencia de iniciar DyP por una relación de costo-beneficio para el cliente.

Saludos

 #74293  por drmax
 
Por experiencia propia te cuento que la oficina de defensa al consumidor de la caba es muy buena y generalmente los arreglos de este tipo se dan sin mayores inconvenientes....asi que suerte