Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta cambio de razon social.-

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #739662  por maytouch

tengo una consulta de un trabajador, estuvo dos años en negro para una empresa que luego lo blanquea al momento que adquiere una nueva razon social SA, ahora dsp de muchos años cambia la razon social otra vez... le hacen firmar un papel en el cual le respetan la antiguedad pero le piden la renuncia a la anterior.-
nunca me paso algo asi... ese papel obviamente que le hacen firmar es sin duplicado.-
ahora en la nueva empresa en la registracion lo ponen como media jornada y los sueldos que figuran a recibo no reflejan el sueldo real.

1- con respecto a la transferencia? es fraudulenta verdad? si le piden la renuncia dificilemnte le respeten la antiguedad no? *leo*
 #739860  por chichoar

maytouch escribió:tengo una consulta de un trabajador, estuvo dos años en negro para una empresa que luego lo blanquea al momento que adquiere una nueva razon social SA, ahora dsp de muchos años cambia la razon social otra vez... le hacen firmar un papel en el cual le respetan la antiguedad pero le piden la renuncia a la anterior.-
nunca me paso algo asi... ese papel obviamente que le hacen firmar es sin duplicado.-
ahora en la nueva empresa en la registracion lo ponen como media jornada y los sueldos que figuran a recibo no reflejan el sueldo real.

1- con respecto a la transferencia? es fraudulenta verdad? si le piden la renuncia dificilemnte le respeten la antiguedad no? *leo*

tu cliente quiere seguir trabajando o quiere considerarse despedido?
 #740194  por maytouch

holaa
gracias x la atencion! MI CLIENTE NO QUIERE TRABAJAR MAS! independientemente de eso aclaro una situacion...
a mi cliente le hacen firmar un papel en el que queda claro que la empresa x deja de ser esa y pasa a ser z, por ello se le mantiene a el la antiguedad, pero dsp de firmar ese papel con firma de el trabajador y las dos empresas (la nueva y la vieja).- lo mandan al correo a renunciar a la vieja. Por eso me suena turbio ya que tampoco le dan un ejemplar de dicho acuerdo a mi cliente.-
 #740364  por maytouch

lei el 229 lct y.... habla sobre la transferencia de personal... no esta mal, el tema q no entiendo es si pierde o no la antiguedad
 #740923  por Conemsas

La transformación de una sociedad no significa pérdida de antigüedad, dicha transformación no da nacimiento a una nueva sociedad, simplemente transforma la actual sociedad, pero TODAS sus obligaciones frente a terceros, siguen incólumes, por ejemplo, las obligaciones frente a trabajadores, ex trabajadores, proveedores en general, ante la DIAN, etc.

Creo que éste artículo te servirá mucho:
http://www.concertacionempresarial.com/ ... 1&ciudad=1