Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda LIQUIDACION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #735221  por arflor

Hola.. mi inexperincia me esta matando, esty dando mis primeros pasos en la profesion, lo que puedan aporta me ayuda desde ya muchas gracias, les cuento me piden una liquidacion por despido sin causa, se trata de una persona con 14 años de anitguedad y fuera de convenio (jefe zonal de mantenimiento9 bueno con la teoria puedo sacar la liquidacion el tema es que suedo puedo tomar porque si bien es el mejor normal habitual, yo podria tomar uno que solo tiene esas caracteristicas los meses de marzo dado que ese mes es donde le dan un beneficio de dos sueldos mas, por ejemplo siempre cobra 4 y ese mes 12, todos los años fue igual, obvio tengo una diferencia importante..
Otro tema es que como esto hace apenas unos dias se esta esperando el ofrecimieto de la empresa, y bueno es ahi cuando empezaria a actuar porque si no es satisfactosa se rechasaria. , y sigo ... el rechazo debe hacerlo por CD,? y comienzo con el SECLO ENTONCES. GRACIAS, y disculpen si mis preguntas son obvias pero la realidad es que tengo muy poca experiencia y me estoy haciendo medio a los golpes
 #736484  por vemat

A ver.
Si te hacen un ofrecimiento informal, continua siendo INFORMAL, no podes rechazarlo de ninguna manera, ni por CD, ni por nada.- Salvo que el despido ser directo, le pongan a disposición la indemnización al trabajador y la misma sea inferior a la correspondida, ahi si tenes que reclamar por la diferencia.-

Otro tema, si la empresa va a "arreglar" siempre lo va a hacer en un Ministerio de Trabajo, o en un Seclo, o Un acuerdo con homologación judicial, dependiendo de la jurisdicción.- Salvo que, le den $$$ a tu cliente y este mande la renuncia.-

Espera a ver que le ofrecen y de que manera, y en todo caso ahi empezas el intercambio telegrafico.- Salvo que ya lo hayan despedido, si es asi ponete ya a redactar los TCL, no esperes al empleador.

+Saludos, suerte
 #736485  por matias256

Yo te recomendaría que vayas pidiendo un turno en el SECLO para no perder tiempo. Si tienen algún ofrecimiento que hacer que lo hagan ahí y listo. Además te aseguras de que no se "tiente" a ofrecerle algo al trabajador para que te deje afuera. Si ya está despedido pasó una semana (es menos, pero una semana está bien) y no le abonaron la indemnización, pedí un SECLO. Saludos.