Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Notificar una suspension disciplinaria

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #735547  por MartinMarmol

Buenos dias, mi consulta es sobre el tiempo de antelacion para notificar una suspension a un empleado.
Se puede realizar una suspension de 1 dia con 24 hs de antelacion?
Muchas gracias.
 #735627  por matias256

Hola, podés envíar un CD diciendo que a partir del día de recpecion de la misma se lo suspende por "tantos" días. No se dispone un plazo de antelación. Tratá de justificar bien el motivo de la suspensión y dejalo bien claro en el texto de la CD. Saludos.
 #735759  por monica1

Me parece que deberías tener en cuenta cuándo llega la CD para no tener problemas porque si se presenta a trabajar y no llegó la CD con la suspensión deberías dejarlo entrar a trabajar porque no ha llegado a la esfera de conocimiento del trabajador. Poné la fecha en que está suspendido y la fecha en que debe reintegrarse a trabajar y la causa de la suspensión. Por supuesto que la fecha de suspensión debe tener un plazo razonable entre el hecho que dio lugar a la suspensión y dicha fecha. Sólo para inconductas graves se puede suspender en forma inmediata. Por lo menos es la explicación que me han dado en una Maestría que estoy cursando (el docente es un juez de provincia).
Espero te sirva.
Moni