Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NULIDAD ACUERDO EN MINISTERIO DE TRABAJO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #733167  por toto562

Estimados Colegas:

Estoy por presentar una nulidad por un acuerdo celebrado en una delegacion de Ministerio de Trabajo en Prov de Buenos Aires.
Resulta que una persona, trabajo cuatro años para una empresa de transporte de cerealeas, le hicieron presentar la renuncia, y siguio trabajando pero para uno de los dueños de la anterior empresa por tres años. Obviamente al renunciar nada le dieron.
Durante el transcurso de la relacion laboral sufrio una lumbalgia que no le permite seguir haciendo la tarea que realiza.
Sin perjuicio de ello, el trabajador acudió al Ministerio de Trabajo para que lo asesoren.
Una vez aqui, el funcionario ( no abogado), le redacto un telegrama, que no contenia en absoluto los derechos que al trabajador le correspondian, a saber: antiguedad por 7 años y no por 3. Tampoco hizo mencion en el telegrama a la enfermedad padecida por el tabajador.
Celebraron un acuerdo, en Ministerio el trabajador acudió sin letrado ( supuestamente defendia sus derechos el funcionario del Ministerio), pero en el acta sin que se lo hagan leer quedo transcripto " EL TRABAJADOR EN ESTE ACTO RENUNCIA AL TRABAJO", y le abonaron al solo efecto conciliatorio 6 mil pesos.

Mi intención es pedir la nulidad del acuerdo, basado en que estaba viciado el consentimiento del trabajador y en el art 12 de la LCT.
Ahora bien, aqui la duda:
¿ Tendria que mandarle un nuevo telegrama al empleador, denunciando cada uno de los hechos en que me vos a apoyar para el reclamo indemnizatorio, y le menciono que voy a pedir la nulidad del acuerdo??
O, directamente pido la nulidad del acuerdo en sede judicial y ahi discuto la procedencia de los rubros no reclamados en su telegrama mal redactado.??

Gracias
 #733310  por DrCiclón

Mandale uno al empleador, denunciá la maniobra y pedile todo lo que puedas, si la prestación fue en Capital llevalo a Capital.
 #733349  por toto562

Gracias Dr. Ciclon por tu respuesta. Le voy a mandar uno a la empleadora y otro a la delegacion del Ministerio del Trabjo para que se abstengan de homologar el acuerdo.

Saludos cordiales

P:D. Aguante el Ciclon!!