Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Impugna pericial contable

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #732422  por maru333

Hola a todos:

Conteste demanda laboral. Mi cliente es el "supuesto" empleador del actor. Opusimos excepcion de falta de legitimacion. Nos corrieron traslado de la Pericial Contable.

Atento a que mi cliente no lleva libro laborales ni tiene personal en relacion de dependencia la Perito practicó la liquidacion bajo los supuestos del escrito de demanda.

Me podrian orientar Con que fundamentos puedo IMPUGAR la pericial contable???

Muchas GRacias!!! *suerte*
 #733017  por flux

Me podrian orientar Con que fundamentos puedo IMPUGAR la pericial contable???
Contestale mas o menos asi, "sin perjuicio de que el Sr perito contador deba informar lo que surge de los libros o, en su caso, de las pautas de la demanda si la misma fuera hecha sobre los datos denunciados por la parte trabajadora, lo cierto es que siendo inexistente la relacion laboral carece de causa fuente el reclamo planteado y, en consecuencia, los rubros reclamados. Lo informado por el Sr. perito contador no deja de ser la estimacion de lo que se le deberia abonar al trabajador si este hubiera prestado tareas, cosa que no ha hecho por ser inexistente la relacion laboral. En consecuencia, nada se le debe por tal causa".

Eso por un lado, luego podes entrar en impugnar en subsidio (para el caso que se probara la relacion laboral) por los rubros en particular, por ejemplo, si te calcularon multas de los articulso 8, 9 o 10 de la 24.013 pero no se notifico a AFIP, tendrias que impugnar esos montos. Si no se intimo por el articulo 80 de la LCT tendrias que impugnar la multa de ese mismo articulo. Idem si no se intimo por los articulos 1 y/o 2 de la 25.323 tambien podrias impugnar esas multas. Claro, siempre que el perito lo haya calculado y no se den las condiciones para que procedan.

Tambien fijate si el perito aplico el tope de convenio a la indemnizaciond el 245, es irrelevante que en la demanda se haya pedido la inconstitucionalidad de esa norma (si no la pidio mas procede la impugnacion) porque el perito no tiene facultades para presumir que la inconstitucionalidad en la sentencia va a proceder y por eso ya no calcular el tope en su liquidacion.
 #733811  por maru333

Muchas gracias Flux por tu ayuda!!! Intento impugar tal cual lo sugeriste. Luego te cuento.

Saludos!