Estimados, me llego un cliente empleado de la construccion, y tengo varias dudas, les paso a contar: F. de Ingreso 11/09/2010- f. Egreso: 02/2011. reingresa nuevamente 05/2011-Egresa nuevamente 01/06/2011, aca viene todo el drama: es Oficial especializado-supervisor, jornada laboral de Lunes a Lunes 9 hs al dia, le pagaban por quincena $2200 pero en el recibo solo le figura $900 por quincena. zona de trabajo la Denominada zona C, precisamente en Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, nunca se le abono el plus correspondiente, por otro lado el alta del trabajador en Afip dice que es por 5 hs diarias a razon de $ 27.44 hs cuando el recibo de sueldo dice que las hs son a $15.96, ademas le daban hospedaje en malas condiciones, tiene copia de un acta que labro la secretaria de Trabajo de SAnta Cruz donde consta en incumplimiento y las malas condiciones en que se encontraba este Sr. dice que todas las dependencias de la vivienda esta en malas condicones de orden y limpieza que representan un riesgo para la salud de estos trabajadores, y dispone cese de las tareas en ese momento (esto de fecha 11/02/2011 y continuan en las mismas condiciones) por eso decidio volverse, pero aun no ha enviado telegrama, podria ser despido indirecto!? Estuve leyendo la ley 22250, el convenio colectivo de los trabajadores de la construccion 76/75 ese ese el vigente? mas algunas referidas a seguridad e higiene en la construccion e incumplieron todo, que hago? por ahora tampoco recibio telegrama del empleador, que me recomiendan! mil gracias a todos!