Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • audiencia alimentos ( 19/11)

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #71569  por capablanca
 
Es mi primera audiencia en el tema de familia, a mi cliente le llego una demanda por cobro de alimentos. Mi duda es si debo contestar la demanda o dirigirme con mi cliente directamente a la audiencia.
A todo esto se suma que mi cliente quiere pedir la tenencia de los chicos, esto se podria plantear en la misma audiencia, o tendria que iniciar primero mediacion por la tenencia. Bueno agradeceria me puedan ayudar en lo que puedan con este tema. Gracias.
 #71975  por caro concepcion
 
no existe legislacion que prohiba contestar la demanda antes de la audiencia te conviene hacerlo o que lleve el escrito el dia de la audiencia: ofrece toda la prueba que intente valerse, acreditando su caudal, el de la madre y el nivel de vida que llevan.o sea desvirtuando lo que ella pudo en la demanda. te conviene presentar antes de manera que el juez tenga un panorama mas amplio.
lo de la tenencia tenes que plantear en otro juicio porque tienen tiempo procesales distintos
 #72079  por barney
 
caro concepcion escribió:no existe legislacion que prohiba contestar la demanda antes de la audiencia te conviene hacerlo o que lleve el escrito el dia de la audiencia: ofrece toda la prueba que intente valerse, acreditando su caudal, el de la madre y el nivel de vida que llevan.o sea desvirtuando lo que ella pudo en la demanda. te conviene presentar antes de manera que el juez tenga un panorama mas amplio.
lo de la tenencia tenes que plantear en otro juicio porque tienen tiempo procesales distintos
Se supone que la tenencfia la tiene otorgada legalmente la madre sino no se podria plantear el tema de los alimentos.
El padre que tiene la tenencia es el que solicita cuota alimentaria, si la tenencia no esta definida no podemos decir queien es el alimentante
 #72131  por caro concepcion
 
[quote="barney"][quote="caro concepcion"]no existe legislacion que prohiba contestar la demanda antes de la audiencia te conviene hacerlo o que lleve el escrito el dia de la audiencia: ofrece toda la prueba que intente valerse, acreditando su caudal, el de la madre y el nivel de vida que llevan.o sea desvirtuando lo que ella pudo en la demanda. te conviene presentar antes de manera que el juez tenga un panorama mas amplio.
lo de la tenencia tenes que plantear en otro juicio porque tienen tiempo procesales distintos[/quote]

Se supone que la tenencfia la tiene otorgada legalmente la madre sino no se podria plantear el tema de los alimentos.
El padre que tiene la tenencia es el que solicita cuota alimentaria, si la tenencia no esta definida no podemos decir queien es el alimentante[/quote]

no entiendo tu respuesta. si le inician juicio de alimentos:tiene q contestar (obviamente quien inicia ejerce la tenencia ya sea de hecho o legalmente). si el quiere pedir la tenencia debe iniciar otro juicio, una vez q le otorguen (si es q logra hacerlo) pide en el juicio de alimentos la suspensiion de la cuota atento a q la tenencia ha sido modificada. estamos de acuerdooo??