Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajo en negro, ¿Sin testigos pero con fotos?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #720420  por alejandra01

aprovecho a preguntar. Ya subí la pregunta al foro, pero no respecto de los testigos. A mi cliente lo despiden porque dicen que faltó el respeto al encargado levantándole la voz. Obviamente el lugar físico es el lugar de trabajo. Pero ningún compañero quiere salir de testigo. Si el empleador contesta mi demanda, seguramente pondrá al encargado y a algún otro comedido.
Por lo pronto mi único fuerte es la desproporción en la sanción. Creen que sin testigos voy al muere también???. o es solo en el caso del trabajador en negro al que se están refiriendo??? :roll:
 #720476  por andres1685

Si es la única sanción que tiene o tiene solo un par, el demandado deberá probar que esa falta existió y que es lo suficientemente grave como para justificar el despido, cosa que veo muy difícil que pueda hacer.
 #720499  por eltam88

andres1685 escribió:Si es la única sanción que tiene o tiene solo un par, el demandado deberá probar que esa falta existió y que es lo suficientemente grave como para justificar el despido, cosa que veo muy difícil que pueda hacer.
COINCIDO.
RECHAZÁ LA CAUSAL MANIFESTÁ QUE SE TRATA DE UN DESPIDO SIN CAUSA, QUE TU CLIENTE ERA UN TRABAJADOR EJEMLAR. EL DEBERÁ DEMOSTRAR LO DEL INSULTO Y ADEMÁS LOS JUECES EVALUARÁN LO DE LA PROPORCIONALIDAD.
 #720546  por alejandra01

Sí chicos. gracias. No sé si fue bueno o no, pero respondió a la cd de despido diciendo que lo que él dijo no era faltar el respeto y que no alzó la voz ni lo insultó. O sea, no negó que le contestó al encargado que la gente le tenia miedo porque si no hacían horas extras los hechaban...Agregó que no hizo referencias religiosas. El problema surge si los testigos del empleador dicen lo contrario..no?.Pero bueno, la demanda la voy a hacer como dicen igual...espero un arreglo.
mil gracias a todos
 #720796  por flux

1 - Ofrece los testigos que tengas (asi no sean compañeros de tareas), si podes a la gente que le entregaba los medicamentos tambien
2 - Oficia a la entidad o empresa que le enviaba los medicamentos para que diga desde cuando lo hacia
3 - Presenta las fotos
4 - Mete algun compañero de tareas como testigo "de prepo" y ponelo en la situacion de que si viene tenga que ser forzado a reconocer el contexto en el que esas fotos se sacaron..., lo comun es que si la persona si es medio asustadiza en el momento se quiebra y termina confesando la verdad... (aunque tambien puede que un testigo puesto asi "de prepo" ni venga ante la situacion dificil, pero al menos intenta ponerlo)
5 - Trata de ir al arreglo, y aclarale al trabajador que su falta de testigos le implica no tener que ser muy pretensioso