Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Testigos en otra provincia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #707773  por apoderado

Hola:
Es la primera vez que tengo que hacer declarar a testigos que se encuentran en otra provincia y para colmo mi cliente me dice que no podran acercarse hasta el tribunal para prestar declaracion debido a los gastos que le causaria el traslado.
Me pide que solicite que declaren donde viven y sinceramente no se como realizar la gestion.
Estamos a un mes y medio de la vista de causa y no quiero que se me pase el tiempo, encima son dos de los cinco que propuse.
Uno viaja al exterior y no va a estar, asi que me quedan dos en el departamento judicial donde tramita la causa.No quiero perder a estos dos.

Gracias por la informacion.
 #713295  por diegoadu

La declaracion la puede tomar el juez de la jurisdiccion del testigo, siempre y cuando este a mas de 300 km creo. Para ello se le debe enviar el cuestionario con las preguntas. Lo que no recuerdo, tendras que acudir al CPCCN, es si el cuestionario tenes que presentarlo con la demanda, o lo podes presentar luego de esta, pero antes de la fecha de declaracion.