Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hernia de disco

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #713099  por estudiorch

Colegas,

tengo un cliente que esta sufriendo una hernia de disco derivada de accidente laboral. La ART les dio alta con enfermedad inculpable y se encuentra atendido por la obra social. Tengo pensado inicar demanda por reparacion integral, ahora mi es pregunta es:

los medicos dicen que debe operarse, inicio demanda antes que se opere? o espero a que se realice la operacion y luego inicio demanda? o puedo hacer las dos cosas en simultaneo?

Muchas gracias
 #713123  por Romina34

entiendo que no variaría. eso sí, hacete de todos los certificados, de todas las constancias médicas que acrediten la dolencia de tu cliente. quizá sería bueno también, que lo evalue y se pronuncie un médico legista, que pueda pronunciarse sobre la relación de causalidad entre la dolencia y su trabajo, todo para contar con los antecedentes para probar la enfermedad.
de todos modos habrá una pericia, pero a veces que las demandandas vean ese informe con la demanda los adelanta en que no estan en una situación favorable.
yo, por ejemplo, estoy en un caso similar, y el empleado me vino a ver luego de operarse, ya pasamos el intercambio epistolar, estamos en conciliación, NO se conciliará seguro, porque estaba contratado x empresa de servicios eventuales, y la empresa contratante (que es la solvente en serio) NO hara ofrecimiento ninguno.
espera otras opiniones.
saludos,