Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJADORA EMBARAZADA TEMPORARIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #709130  por juridica2011

Hola Foristas! les consulto el siguiente caso: Vino a verme una mujer que trabaja en las temporadas de anchoita ( generalmente entre septiembre y noviembre de cada año) desde el año 2003. El año pasado al comenzar la temporada comunico a la empresa q estaba embarazada y q su fecha de parto era para el 15/9, por lo tanto no trabajó durante esa temporada. Al dia de la fecha no cobró la licencia x maternidad. Fue a la Anses y aprobaron el trámite pero nunca le pagaron xq le dijeron q no tenia una antiguedad continua ( MÍNIMA DE 3 MESES) ya que la empresa al finalizar cada temporada le daban la baja en la AFIP.
A quien intimo para q le paguen la licencia?? Yo creo q le corresponde q le paguen ya q trabaja desde el año 2003 por más que sea una empleada temporaria. Esto es correcto??
Espero sus opiniones!!
 #713296  por andres1685

No entendí bien lo de "anchoita"... :lol:
Yo también entiendo que deberían pagarle la licencia, ya que por lo que describís tiene un contrato por temporada de modalidad tipica, en el cual el mientras no trabaja, el contrato se suspende y en el caso decís que el empleador le da de baja todos los años. Creo que ahí esta el error, ya que la antigüedad se debería computar por los periodos efectivamente trabajados y si lo hace desde 2003, lo cubre ampliamente.
 #713343  por diegoadu

Coincido con Andres, y se me ocurre que, podría intimarlos a que, toda vez que se ve privada de percibir dicha asignación por culpa del empleador, abonen estos la misma, bajo apercibimiento de despido en los términos de los arts.96, 97 y 250 LCT

Saludos