te ayudo.
Como yo también estaba a término de los 2 años de prescripción del accidente, lo que hice es presentar un escrito interruptivo de la prescripción. Fue en Pcia de Bs As. El tribunal me dió 6 meses, los que me sirvieron para recabar pruebas: copias de historia clínica, del libro de bomberos, testigos, etc etc.
Luego interpuse la demanda de accidente in itinere como cualquiera.
Como con el laboral venía bien, entonces inicie primero la demanda laboral, mientras tenía el accidente en suspenso..
De la art olvidate, porque si el empleador no reconoce la relación laboral vas a perder porque no le corresponde nada. La art cubre, incluso al trabajador en negro, siempre y cuando el empleador reconozca la relación laboral. Sino chau. Que pague el empleador. Depende donde lo inicies por citar a la art al cohete te van a regular costas..
Como mucho podés decir en la demanda: para el caso en que el empleador reconozca la relación laboral citese a la art tal y cual...para lo cual deberías saber que art tiene el empleador; si es así, por ahí el empleador reconoce la relación y le tira el accidente a la art, con la que deberás seguir...
La cosa sigue como cualquier demanda en negro. Tenés que pedir conexidad en el accidente a la demanda laboral. Los míos iban por cuerda, era un lío.
Fijate bien que testigos ponés en la demanda laboral, donde tenés que probar la relación laboral, porque yo tuve que conciliar urgente porque de 5 testigos me había quedado con 2, que para la audiencia de vista que se posponía todo el tiempo no sé si llegaba con uno....
O sea: tenés un expediente de demanda de trabajo en negro, con testigos y pruebas de la relación laboral: y tené en cuenta que si acreditás la relación laboral va a prosperar el segundo, el de accidente.
Pasame un mail por mp y te paso lo que tengo. No tengo problemas. Acá me ayudaron muchísimo con ésto...Dal, Morgan, y otros chicos...
PALITO3669 escribió:Alejandra, gracias por tomarte el tiempo de responder.
Yo estoy en la etapa de intercambio telegrafico, el empleador me niega relacion laboral.
Como puedo seguir ahora? como cualquier relacion en negro?
Al tema del accidente como lo prosigo?
Me olvido de la ART?
Ademàs estoy cerca del plazo de prescripcion para todo y estoy apurado?
Si me podrias brindar informaciòn, te lo agradecería infinitamente.
PALITO!!!