Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajador suspendido que se presenta a trabajar

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #708913  por MartinMarmol

Buenas tardes estimados, mi consulta es por lo siguiente.
Suspendimos por un dia a un trabajador mediante Carta documento y en la fecha que debia cumplir con la sancion se presenta a trabajar y deja constancia firmando la planilla interna.
La diyuntiva es si se puede dejar efectiva la sancion o hay que anularla.

Gracias.

Martin
 #708922  por Kanikama

Se entiende que la sanción fue la suspensión que lo que implica es que se le descuenta un día dde trabajo.
Por lo tanto el hecho de que se haya presentado a trabajar no implica que deba anularse la sanción ya impuesta.
En realidad el "castigo" es el descuento del día, independientemente de que se haya presentado.
Si trabaja realizando producción tb se le descuenta eso, siempre verificando que se haya notificado fehacientemente, sino si van a tener que dejarla sin efecto.
Espero te sirva.
Saludos.
 #708950  por GU

Para mi no es asi. Si se presento a trabajar, correpondia negarle la entrada por habersele notificado la suspension correspondiente. Si le permitieron el ingreso al trabajo, y realizo sus tareas, deben pagarle ese dia.

Salutes!
 #708980  por DAL

Si, coincido con GU, notifiquen suspension apra otra fecha y que debera actarla.
La sancion se cumple. Lo que puede hacer es reclamar judicialmente el pago del día descontado por la suspension, si estima que la causa no es real o la sancion es desmedida. Pero la sancion, cumplirla, la cumple.
 #709147  por Kanikama

Justamente, como no le negaron la entrada deberán verificar si existía una notificación fehaciente.
Todo gira en torno a la notificación.
El tema de la entrada al establecimiento es relativo según como sea el lugar.
Si hay vigilancia y no se le informó de la negativa de entrada del trabajador ahi el empleador es quien está en falta (ahí coincido con GU).
Yo lo pensé en el sentido de un lugar de trabajo en el que no hay un control exhaustivo de entrada mediante vigilancia. Entonces el efecto de la suspensión lo aplico igual.