Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRONTO PAGO LABORAL (Reconocimiento de Trabajo en Negro)

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #698206  por Lawyer10

Estimados Colegas, les realizo la siguiente consulta a ver que opinan :

Hechos: La cuestion es que tengo un cliente que trabajaba en negro (y se hicieron todas las intimaciones previstas por ley 24013 y demas) y en una de las contestaciones de la CD el empleador RECONOCE LA RELACION LABORAL pero no inscribio al trabajador pasado los 30 dias como habia prometido en la CD por lo que se considero despedido indirectamente.

Cosulta concreta: Este empleador se presento en concurso preventivo, uds. opinan que la solicitud de un pronto pago laboral caminaria (habiendo trabajo en negro AUNQUE RECONOCIDO LA RELACION POR EL EMPLEADOR). Es decir aun en este caso que la reconocio el empleador a la relacion de trabajo uds. piensan que el juez del concurso me otorgaria un pronto pago???
Yo sinceramente tengo mis dudas , espero sus opiniones

Uds. en este caso optarian por la solicitud de pronto pago laboral o iniciarian directamente el juicio ante la justicia laboral ????(digo para no perder tiempo con un pronto pago que es muy probable que no me otorguen ). Ultima duda si el empleador esta en concurso preventivo (como es este caso) es obligatorio pasar por el SECLO antes ???

Desde ya muchas gracias a todos estimadisimos colegas !!!!
 #701379  por diegoignacio

opino lo mismo, inicia la accion. y si tenes reconocido que se le adeudan salarios podes iniciar un incidente de ejecucion parcial asi cobra lo reconocido y bien establecido el monto
 #701383  por abglu

EL pronto pago no te lo va a haceptar el juez ni el sindico va a recomendar verificar ese credito.-
Si te reconocio la relacion laboral en carta documento y alego alguna circunstancia es porque el concursado se esta creando acreedores a toda costa.- De esa manera trata de engrosar su pasivo con deudas que sean mas aparentes que reales para presionar un acuerdo concordatorio abusivo y en el que incluso afectaria a tu cliente de ser homologado.-
Consejo: No te presentes en el concurso. HAce juicio laboral y que al derecho del trabajador te lo declare un juez por sentencia. Una vez que tengas la sentencia firme inicias una verificacion tardia y vas a tener que someter esa sentencia a la propuesta de acuerdo o intenar cobrar en la quiebra en su caso.- Saludos.-
 #737686  por laugo

hola a todos!!!!
quería hacerles una consulta... la empleadora corre la bola que va a presentar concurso de acreedores y una de sus empleados, que es mi cliente, tiene seis meses caidos, no cobrados, durante el 2009, que ya reclamamos via telegrama, pero que no podemos llegar a acorar....
que panorama???