Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente: Despido indirecto en el interior de Córdoba

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #698654  por Bukowski

Colegas, tengo un cliente que reclamó su regularización aduciendo determinado cargo y horarios, y los segundos le fueron negados por el empleador, aunque (tremendo animal) este reconoció que trabajaba. Después de 2 TCL más ante la negativa del empleador a informarle que tareas desempeña y que horarios hace (ya que el negó los reclamados por mi cliente), este se dió por despedido.

Ahora mi duda. En Córdoba la conciliación administrativa no es obligatoria, cómo en Bs. As. con el SECLO, ¿verdad o me equivoco?. Si fuera así, me conviene hacer denuncia en el Ministerio de Trabajo de Córdoba o iniciar demanda directamente?

Espero sus respuestas, muchas gracias.
 #698663  por eltam88

Yo trabajo en prov. de BsAs. La presentación en Ministerio de trabajo interrumpe curso de prescripción, te digo por si algún rubro se te prescribió, ej: dif salarial. Por ahí también en esa etapa podés lograr un buen acuerdo, fijate.
 #698855  por Bukowski

Ya me saqué la duda, en Córdoba no solo no es necesaria la instancia administrativa, si no que al contrario, suele ser más dañina que beneficiosa ya que es muy lenta y no se suele arreglar en esa instancia.