Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dudas con reclamo por trabajo en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #697663  por teacher

CD por considerarse despedido y por trabajo en negro, el dueño de la obra es particular no es empresa, ¿corresponde indemnización? trabajó durante 1 año, no correlativo, espero sus comentarios al respecto
 #697879  por teacher

Explico este albañil trabajaba por ejemplo 1 mes y se iba a otra obra o 2 meses y lo mismo, todo dependia del dinero y/o necesidaes del dueño de la casa, asi estuvo durante 1 año aproximadamente, las tareas realizadas eran las de construccio de un depto, levantar paredes, pisos, evoques etc
 #697881  por eltam88

Si tenía un empleador hay contrato de trabajo. Fiajte la ley 22.250 que es la que rige a los trabajadores de la construcción.
El empleador puede o no ser una persona jurídica.
Si tu cliente era autónomo y fue a trabajar a lo de un particular no hay contrato de trabajo sino locación de obra, el sería un trabajador autónomo y por lo ntanto no aplicable la normativa laboral
 #697887  por teacher

Ok muchsisimas gracias, lei la ley pero en este caso no me quedo muy claro por el hecho que la dueña de la obra es una docente y estaba realizando este depto para su hija, no era en plan de venta
 #697890  por eltam88

Creo que si es así no se contemplaría en el estatuto de la construcciión. El propietario de la obra debe tener la habitualidad de de ejecutar obras de construcción, con características de´profesionalidad y con fines de lucro. En tu caso no habría vinculo laboral. Igual segui estudiandolo, consulta por ahí le encontras alguna forma
 #698270  por nonbis

teacher escribió:Ok muchsisimas gracias, lei la ley pero en este caso no me quedo muy claro por el hecho que la dueña de la obra es una docente y estaba realizando este depto para su hija, no era en plan de venta
Ahí está tu respuesta. Es locación de obra, no relación laboral. No busques más. Es así. Saludos.-