Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO ORIENTACION-

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #687777  por carub

Hola a todos, les cuento que tengo la siguiente situacion, tengo un cliente que tuvo una caida yendo a su trabajo, se le inflamó la rodilla con dolor y estuvo un tiempo con ART, luego ésta le dio el alta la cual el hombre firmo en disconformidad y lo pasaron con su obra social.
Pero a raiz de ese problema que tuvo los medicos descubrieron que el sr. tiene un desplazamiento de cadera y le adelantaron que ya no iba a poder realizar la actividad que realizaba ( la actividad que el realiza es personal de seguridad hace 10 años para una empresa conocida, y a su ingreso pasó el preocupacional sin problemas), pero no le han dado el ALTA, ni le han asignado un medico de cabecera (lo mandan de una punta a la otra de la pcia de bs as, siempre con medicos distintos), en concreto nada, ni informe, ni nada.
El mes que viene termina el periodo de licencia paga y comenzaria el periodo de un año de reserva de puesto ( lo cual implica que este sr. ya no va cobrar nada y es el unico sosten de su familia)
La pregunta es concretamente que es lo primero que me aconsejan hacer, ya que no he hecho este tipo de reclamos antes. Pedir una junta médica se puede? por donde empiezo ? les agradezco profundamente me puedan ayudar, ya que tengo que dar alguna respuesta a mi cliente, Saludos. Karina
 #688314  por silvia gabriela

Hola Caru ,por lo que lei que contas del caso presentaria alguno reclamo en la Art ,fijate que le dan incluso a tu cliente una planilla para llenar en caso de reclamo planteado ante la misma y por el otro lado ir pensando en presentar un escrito donde trabaja tu cliente para solicitar un cambio de tareas de acuerdo a su estado de salud más pasivas adjuntando diagnóstico actual por los medicos que lo tratan .Saludos silvia
 #688393  por DAL

Ver con un legista si el tema de la cadera es laboral o no. La ART siempre dirá que no es laboral por eso hay que asegurarse.
Ver el computo de los plazos. Si la dolencia de la cadera es una dolencia distinta de la rodilla, corresponden los plazos íntegros por esta dolencia, así que por ahí le falta un mes o dos para llegar a la reserva de puesto, y con ese tiempo obtenés los dictámenes del legista.
 #688407  por doctorina

Hola, coincido con los colegas preopinates solo apuntaría que en caso de que el hombre necesite prestaciones y no se las den podés informar la situación en la superintendecia de riesgos de trabajo para que le designen un prestador médico aunq le hayan dado el alta. Igualmente intimaría a la ART a que le otorguen prestaciones médicas por el desplazamiento porque de esa forma si te lo niegan tendrías acreditada la negativa de la ART, no se si me explico bien. Suerte