Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sanciones del art32 LRT como las instrumento?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #686726  por drsachi

Hola gente tengo un caso en el que el empleador no le curso las prestaciones en dinero a mi cliente por accidente de trabajo. El art. 32 de la ley 24557 habla de sanciones desde multas hasta prision, ahora... como lo instrumento, en la demanda laboral? abro una penal? denuncio el incumplimiento ante algun organismo? Superintendencia y Ministerio de ttrabajo me dicen que ahi no se denuncia....? me reservo el derecho en el laboral? la verdad no se que hacer lei y busque y no encontre nada respecto al tema. Saludos espero sepan ayudarme.
 #687032  por MORGAN

no te compliqués la existencia. esas multas no son en beneficio del trabajador. si paga las multas tendrá menos para pagar a tu cliente.
 #687605  por drsachi

Gracias Morgan por el consejo, en realidad busco la sancion penal, para meter presion. Sabes como lo hago y si es de instancia privada, una vez iniciada puedo desistir o el Estado lo impulsa? Saludos