Estimados : Tengo la siguiente consulta, Es una persona que trabajo durante 6 años para una empresa de productos comestibles realizando tareas de mensajería en moto o cadeteria, trabajaba exclusivamente para esta empresa, cuando inicio su actividad lo obligaron a inscribirse en el monotributo y el facturaba para esta empresa. O sea que la empresa safaba de tenerlo en relación de dependencia. Ahora hace unos días le dijeron que no iban a contar mas con sus servicios.
Entiendo que el ahora podría reclamar por el fraude laboral, la relación encubierta y reclamar las correspondientes indemnizaciones por antigüedad SAC, vacaciones por periodos no prescriptos etc. incluyendo las multas por trabajo en negro.
Mi pregunta es la siguiente, dado que este muchacho tiene otro amigo que hace cadeteria en moto algunas veces le presto facturas, por lo que la facturación que el tiene con la empresa no es correlativa. ¿Esto complicaría mucho la situación para un eventual juicio?
¿que otras pruebas podria aportar para sustentar el reclamo?
desde ya muchas gracias.
Entiendo que el ahora podría reclamar por el fraude laboral, la relación encubierta y reclamar las correspondientes indemnizaciones por antigüedad SAC, vacaciones por periodos no prescriptos etc. incluyendo las multas por trabajo en negro.
Mi pregunta es la siguiente, dado que este muchacho tiene otro amigo que hace cadeteria en moto algunas veces le presto facturas, por lo que la facturación que el tiene con la empresa no es correlativa. ¿Esto complicaría mucho la situación para un eventual juicio?
¿que otras pruebas podria aportar para sustentar el reclamo?
desde ya muchas gracias.
Será Justicia.