Hola, tengo la siguiente consulta. un cliente mio cuidaba unos residuos plasticos que luego eran destinados a una planta de reciclado. Su trabajo consistia en el cuidado y la custodia de esos residuos ya que los mismos eran depositados y luego retirados, en un predio rural que sobre el cual se le habia otorgado un comodato. Quienes lo contrataron para este cuidado de estas cosas (en negro obvio) se rehusan hoy dia a abonar cualquier tipo de indemnizacion por lo que tengo que iniciarles demanda. El tema es que se me complica para encuadrar adecuadamente la tarea que esta persona desarrollaba. Sereno no es por que cuidaba bienes muebles y no inmuebles, depositario tampoco por que habia una relacion de dependencia. Alguien sabe que regimen legal se aplica a las personas que desarrollan estas tareas basicamente de cuidado de cosas muebles? gracias!
Primero fijate la actividad a la que se dedicaban sus empleadores, por lo que decis tiene que ver con la industria del plástico. Busca el convenio colecticvo para trabajadores del plástico y fijate si encuadra en alguna de las categorías.
Saludos