Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dudas sobre cont.telegrama

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #676720  por MIRZAR

Hola foristas, tengo una duda sobre quien esta legitimado para constestar un telegrama laboral, se trata de servicio domestico, se intimo al empleador a realizar aportes, abonar salarios atrasados etc, pero el telegrama fue contestado por la madre del empleador quien tambien vive en la casa donde mi cliente trabaja, pero sin duda quien le paga no era ella sino su hijo, la cont.la recibio la madre de mi cliente. que debo hacer, debo contestar, no debo contestar, desconocer, mucha gracias a quien me oriente. sdos
 #676961  por eltam88

Si bien a tu clienta quien le paga por servicio domestico es tal persona, si la madre vive allí también es legitimada pasiva, pues tu clienta presta tareas en su hogar. Contestalo negándo lo aducido.
 #677344  por MIRZAR

Gracias por las respuestas, la madre vive ahi hace poco tiempo, pero no es quien le paga ni quien organiza las tareas , ella es jubilada y hace poco paso todos sus bienes a nombre de su unica hija y esposa del empleador intimado, cualquier reclamo que tienen siempre la mandan a ella por delante porque piensan que es una forma de safar de la responsabilidad, igual voy a contestar restandole legitimacion y apuntando el reclamo al empleador que es su hijo, si no contesta voy por el despido indirecto,no se cual sera los pro y los contras pero creo que es lo mejor para mi cliente, cualquier opinion sera bien recibida. sdos
 #677363  por eltam88

también tene en cuenta que el telegrama fue bien dirigido. fue al domicilio del empleador. Si el guardó silencio contesta otro por él creo que podes considerarte despedido. Analizalo desde ese punto. Lee un poco de jurisprudencia.
 #677373  por MIRZAR

Si gracias por responder, es lo que pienso hacer, voy contestar cd recibo restando legitimacion a la persona que contesto, si el empleador intimado no contesta en dos dias mando otro, y ante el silencio del mismo se configura el despido indirecto esto por que ya fue apercibido en el tel anterior, no menciono nada del CD recibo ya que para mi carece de legitimacion. sdos y gracias
 #677382  por MORGAN

se da por notificado y contestado. si hubo negativa o desconocimiento ahí tenés la injuria para justificar el despido ó una acción. si viven en el mismo lugar no van a alegar desconocimiento de la intimación.
 #677461  por MIRZAR

Gracias Morgan una duda, ya estoy un poco mareada, si le contesto a la suegra quien nego el vinculo laboral aduciendo que se trata de una locacion de servicio, es como que estoy reconociendo que ella es su empleadora, uno que no es ella, y otra que es jubilada cobra el minimo, no veo como va pagar a una empleada, si la acepto como empleadora la otra parte eso va usar como caballito de batalla y no es la cuestion, sugerencias por favor...
 #677494  por eltam88

Para quedarte tranquilo nega la cd que te envió la madre del empleador y enviá un telgrama dirigido a ambos considerandote despèdido por la injuria de la madre y por el silencio de su hijo.
podes aclarar en el telegrama que al haber ella contestado el primer telegrama, que no era dirigido a ella, reconoció ser su empleadora junto con su hijo y por lo tanto en razón de su injuria y el silenci de su hijo te consideras despedido por su exclusiva culpa. Igual si podes consultalo con alguien de experiencia.