Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MEDICINA PREPAGA

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #61366  por natadoc
 
Estimados colegas, si alguien por favor me puede orientar. El tema es el siguiente a mi cliente lo rechazaron de una prepaga sin darle motivo alguno, estoy intentando contactarme con alguien competente en el tema para que me informe las causas del rechazo, sin resultado positivo. Concretamente lo que le interesa a mi cliente es tener acceso a la causa del rechazo, como asi tambien acceder si bien no a este prestador, pero si a otro. Nunca he tenido un caso de esta indole, si alguien me puede dar informacion sobre medicia prepaga, se lo agradecere. Muchas gracias!

 #61397  por BATUCHI
 
Es todo un tema porque al ser empresas privadas las "protege" mucho esto de que se pueden reservar el derecho de admisión.... Sin embargo hay quienes opinan que puede encararse por el lado de la discriminación. A mí no me fue bien en un intento que hice de algo parecido. Eso si, mi cliente era discapacitado. No sé si el tuyo tiene algún problema de salud grave o algo así. Para ver la causa del rechazo, yo los intimaría por CD, bajo apercibimiento de iniciar acciones, pero mucho más no se me ocurre

 #61411  por natadoc
 
Gracias Batuchi, si habia pensado en una CD, son madre e hija msi clientes y la hija si es discapaciatada, la madre no! Gracias!
 #66942  por "doctoraZA"
 
hola batuchi me interesa como encaraste el tema de tu cliente discapacitado porque yo tengo un caso igual que fue rechazado porla prepaga. y para colmo de males a su pareja la afiliaron inmediatamente siendo asi mas notorio el tema de la discriminación, como era un tema de discriminacion encubierta le aconseje a mi cliente volver a la empresa acompañad de dos testigos, que escuchen los motivos de la no inclusion. ( con la idea de pre constituir pruebas)que fue por su discapacidad, ahora pensaba enviar una cd, exigiendo en forma fehaciente brinden motivos de la no afiliacion posteriormente pense en un amparo para que quede abierta la puerta para daños estoy en lo correcto? corregime, espero con ansias tu respuesta, ya que no obtuve muchas respecto este tema ....a tu disposicion :roll:

 #66977  por BATUCHI
 
Te cuento, lo que a mi me jugó muy en contra (es decir a la sra que no quisieron afiliarle la hija pero sí el resto del grupo fliar) es el hecho de que negada que fue la afiliación, partió la familia a otra prepaga que los afilió sin problema alguno a todos. Entonces se interpretó que la cuestión se tornaba más o menos abstracta y que "castigar por castigar" cuando no había daño probado, era inútil. Y esto lo dijo el INADI!!!!! Pero la verdad es que nunca inicié el amparo. No me animé con este antecedente y la sra me exigía mucho que le de seguridad de que saldría bien. Yo, por un modo de laburo adopatado, JAMAS doy seguridad a un cliente ni auqnue sea el cobro de un cheque rechazado a un librador con plata. Entonces no te podría decir que hubiera dicho la justicia.... Quizá si nunca se hubiera expedido el INADI, hubiera ido en amparo

 #67139  por "doctoraZA"
 
gracias por la respuesta batuchi, y si, haces bien en no asegurar, los clientes presionan y exigen que le des gtias, yo siempre les digo, cdo vas al medico te garantiza que te va a curar??? bueno esto es lo mismo. saludossss :D