Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Mediacion en provincia... quien la toma?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #61730  por Pipi
 
Tengo una duda... en provincia, he visto que tenemos una mediacion que es opcional...
Mi duda es la siguiente... quien la toma? ya se que el mediador... pero quien es? es una personita que hizo el curso y tiene matricula de mediador? donde se hace ese curso si es asi? y la matricula donde se saca?
Se de los cursos que dan en capital para ser mediador oficial... pero aca en provincia como es?

 #66312  por jfrotela
 
La verdad que ni idea... pero el colegio de san martin tiene un centro de mediacion. quizas alla te puedan orientar... seria bueno ir preparandose, no creo que demore mucho mas en llegar la mediacion obligatoria a pcia. Saludos. Franco

 #66483  por klaudia7
 
Hola Pipi, te cuento que tenes para realizar el curso de mediadora en la UNLZ, o en el colegio de La Matanza ( ambos ya empezaron) tiene una duración de 100 hs que se dividen en 3: 20 de introductorio, 60 de entrenamiento, 20 de pasantías en alguna defensoría ( al menos eso me toco a mi en Lomas) tenes que tener 3 años en la matrícula y dar un examen en el ministerio de justicia ( que yo todavía no dí por que me falta 1 año de matrícula) Ni idea de cuanto cuesta sacarla, tal vez alguno de los colegas sepa.
Espero te sirva el dato, cualquier cosa espera mas opiniones y sugerencias.
Saludos.
klaudia.