Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM RESOL. 555

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #657481  por estercrislamas

Hola, les hago una consulta, tengo que ampliar por 9 meses un plan de pagos Sicam. Se hizo el año pasado el sicam de contado y salió el reco favorable. El reco es para presentar en IPS.

Para ese reco se había comprado la situación de revista ya que la persona no tenía afiliación, y nunca se anotó en autónomos. Es decir se hizo el plan y se pagó, pero no se tuvieron en cuenta los 9 meses faltantes. Ahora queremos pagar esos 9 meses y tengo lugar para comprarlos dentro del plazo de la moratoria ley 24.476, pero no se si tomarlos dentro de situacion ampliada, ya que los anteriores están reconocidos en expediente previsional, o incorporarlos en la situación de revista original. Y si esto se puede hacer ya que si seguimos el criterio de la Resol. 555 no existe situación original.

Que me sugieren que haga?
 #657701  por hugo2

estercrislamas escribió:Hola, les hago una consulta, tengo que ampliar por 9 meses un plan de pagos Sicam. Se hizo el año pasado el sicam de contado y salió el reco favorable. El reco es para presentar en IPS.

Para ese reco se había comprado la situación de revista ya que la persona no tenía afiliación, y nunca se anotó en autónomos. Es decir se hizo el plan y se pagó, pero no se tuvieron en cuenta los 9 meses faltantes. Ahora queremos pagar esos 9 meses y tengo lugar para comprarlos dentro del plazo de la moratoria ley 24.476, pero no se si tomarlos dentro de situacion ampliada, ya que los anteriores están reconocidos en expediente previsional, o incorporarlos en la situación de revista original. Y si esto se puede hacer ya que si seguimos el criterio de la Resol. 555 no existe situación original.

Que me sugieren que haga?
La situacion de revista ampliada se utiliza para los casos de inscriptos, de lo contrario va todo en sicam 1, pero tene cuidado ahora con la 555 y la prueba de autonomos.
 #657706  por dramamita

hola !!!!!
de acuerdo a la 555 es casi imposible que se pueda liquidar sicam para presentar en otra caja con menores requisitos sin aportar pruebas reales de actividad.