Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REACONOCIMIENTO DE SERVICIOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #651243  por sabrinaa

Hola a todos
Sr. que esta por cumplir los 65 años y tiene un rec de una jub anticipada denega por 29 años 7 meses.
Tiene como auton 16 años 3 meses y en rel de depen 13 años 4 meses.
Me faltan 5 meses .
Preguntas
1.-Reformulo el mismo Sicam, solo que aplico moratoria 24476 a 5 periodos que son los que me faltan y que le figuran prescriptos. ????
2.-Pido Jubilación , acompañando el reconocimiento que tiene??? o Reapertura Administrativa.???? ya que se trata de un exp de jub anticipada ??
Saludos Sabrina
 #651305  por hugo2

sabrinaa escribió:Hola a todos
Sr. que esta por cumplir los 65 años y tiene un rec de una jub anticipada denega por 29 años 7 meses.
Me faltan 5 meses .
Preguntas
1.-Reformulo el mismo Sicam, solo que aplico moratoria 24476 a 5 periodos que son los que me faltan y que le figuran prescriptos. ????
2.-Pido Jubilación , acompañando el reconocimiento que tiene??? o Reapertura Administrativa.???? ya que se trata de un exp de jub anticipada ??
Saludos Sabrina
Tenes que invocar el mismo expediente ( pedir el translado a la udai que le toca ) dar de baja el sicam anterior y hacer uno nuevo agregando los periodos que le faltaban.
( Que animal el que no le agrego los meses faltantes y tenia la anticipada )
 #652348  por sabrinaa

Hola Hugo
Tengo que relacionar el expdiente anterior, entonces pido Jub o Reapetura???
Por otro lado doy de baja al Sicam y compro los 5 meses que me faltan???? , asi ya le empieza a correr el retroactivo???
Puedo al sicam presentado hace varios años , modificarle 5 meses que figuran prescriptos y aplicarles la moratoria ley 24476??? ya que el sr era autonomo, o tengo que comprar???
Saludos Sabrina
 #652349  por hugo2

sabrinaa escribió:Hola Hugo
Tengo que relacionar el expdiente anterior, entonces pido Jub o Reapetura???
Por otro lado doy de baja al Sicam y compro los 5 meses que me faltan???? , asi ya le empieza a correr el retroactivo???
Puedo al sicam presentado hace varios años , modificarle 5 meses que figuran prescriptos y aplicarles la moratoria ley 24476??? ya que el sr era autonomo, o tengo que comprar???
Saludos Sabrina
Solo pedi el translado para hacer la jubilacion, en cuanto al sicam pedi la baja y hace uno nuevo como si el anterior no existiera.
 #652708  por MARIO1943

Me faltan 5 meses .
Preguntas
Saludos Sabrina

FIJATE , SI DESDE QUE CUMPLIO 18 ANOS HASTA 12/1968, TE QUEDA UN ESPACIO QUE NO APORTO COMO AUTONOMO O NO TRABAJO EN RR.DD. Y LE APLICAS EL ARTIC. 38 POR ESOS 5 MESES Y DEJAS EL SICAM TAL CUAL COMO ESTA
 #652960  por hugo2

MARIO1943 escribió:
Me faltan 5 meses .
Preguntas
Saludos Sabrina

FIJATE , SI DESDE QUE CUMPLIO 18 ANOS HASTA 12/1968, TE QUEDA UN ESPACIO QUE NO APORTO COMO AUTONOMO O NO TRABAJO EN RR.DD. Y LE APLICAS EL ARTIC. 38 POR ESOS 5 MESES Y DEJAS EL SICAM TAL CUAL COMO ESTA
A cada intervencion del compañero MARIO solo me queda la opcion de da sacarme el sombrero, da gusto leer cada una de sus intervenciones. *foto*
 #653989  por sabrinaa

MARIO1943 escribió:
Me faltan 5 meses .
Preguntas
Saludos Sabrina

Tiene aplicado en el reco art 38, por que se pidio en observaciones yfue aplicado
desde el 15/11/63 al 31/12/63 y figura 2 años y 1mes , en realidad es 3 años 1 mes 15 dias, pero supongo que pusieron 2 años y 1 mes por que tiene 3a 11 mes de beneficio art 3 en sicam, ,lo que hace 6 ños en total por ddjj entre art 3 y art 38
entonces , hago sicam envio, porque el sistema me pide cargar los datos como una jubilacion comun ,luego pido turno de reapertura, y con el turno me voy a la udai que me toco para que pidan el expediente para la fecha otorgada ??????
 #654102  por hugo2

andrea1982 escribió:AY! Dios, dejen de chuparse las medias entre contadores!!! :lol:
Desconozco si el compañero mario es contador, pero seguro por su sapienza que no es abogado.