Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESOL. 555 (PUC-PHU) CASO PRACTICO DE ACT. 000 a 397

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #652256  por molinag

como vas a tomar desde lo que surga del pha, si dice respetar el puc? en un caso que tengo , el sr tiene inscripcion de autonomo desde 9/94, y luego monotrib desde 11/98 hasta 10/2008... tiene inscripcion en el pha desde 03/79!!! yo relacione la cuenta, pero no cargue ese periodo en el 460, si tomase desde aca le daria una cuota de 400 y pico, encima va en ampliada, es mucho mas beneficioso tomarle desde los 18 años que es en el 63 y completar los 15 que le falta....estos son los ejemplos que te hacen pensar bien la resolucion, sino se termina perjudicando al cliente....antes del 09/93 nada objeta a seguir modificando a conveniencia, como voy entonces a no tomar lo mas favorable!!!! encima son periodos prescriptos como dijo una forista...
 #652283  por estudiocm

Yo inicio en Udai Floresta desde hace más de un año y todas (salvo excepciones) salen liquidadas en el día. No tienen casi atrasos, salvo las que están pendientes de verificación. También sabía lo del cambio de actividad: lo toman sin problemas, pero me parece que ese problema no es de ANSES sino de AFIP. La cuestión es que eso está mal hecho. Por ahora no pasa nada (aclaro que yo presenté varias así!!!!) lo que podría pasar es que en ALGUN momento se hiciera la revisión de las acordadas y saltara esto, se suspenda el beneficio y se reclame lo cobrado indebidamente. Hoy se puede hacer, mañana... veremos (ojo que con SE PUEDE hacer no quiero decir que se DEBA hacer.
Paula