Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prescripción!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #651066  por daianaik

Estimados Foristas:

Tengo una pensión directa de autonomo que reune 12 meses regulares en el último año y debo reunir los 15 años de aporte, tiene deuda prescripta y no prescripta, para la posterior al 10/2000 aplique el art 1 , la duda es como prescribir la deuda anterior.

En el detalle de deuda me surge por períodos los meses adeudados, como hago para prescribir los meses realmente adeudados y no el total del periodo ya que hay mucha diferencia y me perjudica para reunir los 15 años de aportes??? Con el detalle de pagos puedo llegar a darme cuenta cuando se pagó de menos, pero no es muy preciso.

Gracias!

Slds.
 #651100  por MARIO1943

daianaik escribió:Estimados Foristas:

Tengo una pensión directa de autonomo que reune 12 meses regulares en el último año y debo reunir los 15 años de aporte, tiene deuda prescripta y no prescripta, para la posterior al 10/2000 aplique el art 1 , la duda es como prescribir la deuda anterior.

En el detalle de deuda me surge por períodos los meses adeudados, como hago para prescribir los meses realmente adeudados y no el total del periodo ya que hay mucha diferencia y me perjudica para reunir los 15 años de aportes??? Con el detalle de pagos puedo llegar a darme cuenta cuando se pagó de menos, pero no es muy preciso.

Gracias!

Slds.

SI VAS POR LOS 15 ANOS, NO PODES RENUNCIAR CON ART. 1 LEY 25321, TENES QUE PRESCRIBIR, Y EN LA DEUDA NO PRESCTIPTA APLICAS EL DECRETO 526/95
 #651355  por daianaik

Gracias por la ayuda!!! voy a ver si llego a los 15!

Saludos!