Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • periodos en relacion dependencia solicito ayuda

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #6068  por cristy
 
tengo un sr. que ha trabajado 3 años y 4 meses en relac de dependencia, aparece en anses, pero el no tiene comprobante alguno, ni tampoco recuerda la direccion para enviar telegrama
por tan pocos peridos, se los puede tener por no trabajados y presentarlo como autonomo puro por web??????????'
o habra algun rechazo?
muchas gracias
 #6075  por ramon
 
cristy escribió:tengo un sr. que ha trabajado 3 años y 4 meses en relac de dependencia, aparece en anses, pero el no tiene comprobante alguno, ni tampoco recuerda la direccion para enviar telegrama
por tan pocos peridos, se los puede tener por no trabajados y presentarlo como autonomo puro por web??????????'
o habra algun rechazo?
muchas gracias
lo tenes que tener en cuenta a esos 3a 4m, y manda telegrama ala empresa donde trabajo, la direccion te dan en anses o sino fijate si esta en alguna afjp en el caso que si tramitala por esa afjp. saludos
 #6113  por naty
 
hola si no los qures tenre en cuenta mejor te la van aprobar mas rapido del turno olvidate por tres año!!!!
todas las jubi q mande tenian rel de dependencia y los obvie a todoss es la mejor opcion!!!!!!!

 #6153  por Matilde
 
Ayuden a la gente a pagar menos!!!!. Si sale en telex de Anses, esta todo bien!!!!

 #6169  por aguchi
 
Si no tenes documentacion que pruebe la relacion, no hay nada que hacer, el telegrama solo no basta. Encima, un reconocimiento de servicios tarda alrededor de un año, o mas.
Mandala como jaap, nomas!

 #6172  por Recarte R
 
No es así Aguchi, si no tenès documentaciòn y aparece en la Historia, y declaras tal cual el periodo, esta probado por la 980.-
Si fuera mayor el periodo trabajado a declarar con el telegrama basta y analizando la 980 sabrán que hasta le pueden "agregar" más tiempo del que realmente trabajo.-
Los trámites previsionales se deben trabajar para beneficiar al cliente ya que somos los responsables de su futuro haber, estudiando la 980.-
Es verdad que a veces no amerita ni favorece incluir alguna relaciòn de dependencia, pero a veces si.-
En algun mail he leido que han dejado 9 años, a veces más, de lado para meterla por internet lo cual es una barbaridad. El reajuste que van a pedir, si lo piden, va a salir el dia del arquero.-
También coincido con Matilde.-
Y que nadie se ofenda, pero una jubilaciòn no es solamente mandar por la Web.-

 #6174  por aguchi
 
PERDON, pero lei mal el mensaje inicial, crei que no aparecian en el historial esos años. Y cómo será que opino igual que vos, que invoqué la 980 por 3 MESES que salian aportados a nombre de razon social desconocida. A mi no me gusta perder ni un mse de aportes, fue un error de lectura.

 #6182  por Recarte R
 
aguchi escribió:PERDON, pero lei mal el mensaje inicial, crei que no aparecian en el historial esos años. Y cómo será que opino igual que vos, que invoqué la 980 por 3 MESES que salian aportados a nombre de razon social desconocida. A mi no me gusta perder ni un mse de aportes, fue un error de lectura.
No quiero que lo interpretes que fué para vos TOOOODO el mail Aguchi!!!!!
y con lo de los 3 meses, discrepo, lo hubieras tirado a la........ papelera de reciclaje, jaja.-
Perdona si lo tomaste personalmente, NO FUE MI INTENCION.-
y "lo dejamos ahí" como dice Neustand (puaj)
Besos,

 #6189  por naty
 
me parece q por 3 años y 4 mese no es necesario renegar con turnos y hacer perder a los clientes q esperen para cobrar mas de un año q es lo q trada en sali
a eso me referi yo les explico q resulta mas beneficioso cobrar en 3 mese q esperar tanto mas y hacer valer esos años
cada uno hace lo que quiere!!hay abogados para todos los gustos y clientes para todos
besoso
 #6241  por cristy
 
LES AGRADEZCO A TODOS LOS CONSEJOS O COMENTARIOS
LO QUE PASA ES QUE EL MISMO SR. NO RECUERDA LA DIRECCION Y NO CUENTA CON TESTIGOS, ES VERDAD QUE ESTA LA RES 980, QUE SE PUEDE INVOCAR
TRATE DE HABLAR MUY CLARAMENTE CON EL SR. PERO PARECE QUE NO QUIERE ESPERAR MUCHO TIEMPO,
LES AVISO TAMBIEN QUE HABLE A ANSES Y PREGUNTE SI SE PODIAN RENUNCIAR LO TRABAJADO Y/O LO APORTADO Y ME CONTESTARON QUE
SE DEBIA IR A UNA UDAI Y PEDIR APLICACION DE RES 625/06
EL PROBLEMA ES QUE NO QUIERE ESPERAR MUCHO TIEMPO, Y VERE COMO RESOLVERLO DE LA MANERA MAS POSITIVA
MUCHAS GRACIAS
 #6473  por vandem
 
[quote="cristy"]LES AGRADEZCO A TODOS LOS CONSEJOS O COMENTARIOS
LO QUE PASA ES QUE EL MISMO SR. NO RECUERDA LA DIRECCION Y NO CUENTA CON TESTIGOS, ES VERDAD QUE ESTA LA RES 980, QUE SE PUEDE INVOCAR
TRATE DE HABLAR MUY CLARAMENTE CON EL SR. PERO PARECE QUE NO QUIERE ESPERAR MUCHO TIEMPO,
LES AVISO TAMBIEN QUE HABLE A ANSES Y PREGUNTE SI SE PODIAN RENUNCIAR LO TRABAJADO Y/O LO APORTADO Y ME CONTESTARON QUE
SE DEBIA IR A UNA UDAI Y PEDIR APLICACION DE RES 625/06
EL PROBLEMA ES QUE NO QUIERE ESPERAR MUCHO TIEMPO, Y VERE COMO RESOLVERLO DE LA MANERA MAS POSITIVA
MUCHAS GRACIAS[/quote]


Hola Cristy yo tengo un caso similar sólo que son dos años los que trabajó y la persona no tiene nada de nada, directamente la quiere hacer por la web. Una consultita cómo es eso de que tiene que renunciar?? No se puede directamente ignorar esos años y enviar la jubilación por la web?? Gracias y espero tu respuesta!!
 #6477  por naty
 
hacelo directamente por web no hay q renunciar nada
es ignorarlos no los tengas en cuenta y comprale la sit de revista como si no habiese tenido nada suerte!!!
 #6480  por vandem
 
[quote="naty"]hacelo directamente por web no hay q renunciar nada
es ignorarlos no los tengas en cuenta y comprale la sit de revista como si no habiese tenido nada suerte!!![/quote]

Muchas gracias por tu ayuda!!
Besos!!
Saludos!! Es cierto que salió una resolución por la que SE PUEDEN JUBILAR LAS PENSIONADAS???????