Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • vendedor auto inhibido ypero con 08 firmado

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #268633  por Mbat
 
Estoy con el mismo tema de un cliente con el 08 firmado antes de la inhibición del titular y su mujer, alguien tiene un modelo de Tercería para pasarme… se presentan en cada expediente que esta inhibido o embargado??
Saludos.-
 #319941  por samanta
 
Chicos, yo tengo un caso muy similar al de ustedes.
Una venta con 08 firmado en blanco de hace 6 años. Dos ventas en el medio, sin inscribir la transferencia, y ahora lo compra mi cliente y al intentar anotar la transferencia se entera que el titular (quien vendio hace 6 años) esta inhibido desde marzo 2006 por una ejecucion fiscal.
Ya hable con el letrado del vendedor y con la mandataria fiscal y la inhibicion no puede levantarse xq hay una moratoria en tramite; por lo que solo me queda meter un pedido de levnatamiento de inhibicion sin terceria en el juzgado inhibiente y hablar con las partes para que se allanen.
Estuve leyendo lo que decian y necesitarian si pueden me pasen un modelo, ya que nunca hice uno de estos.
Muchas gracias a todos
Samanta
 #322568  por berugo
 
hola a todos . soy nuevo y quiero consultar , me estan ofreciendo un camion para comprar , se encuentra inhibido , cuya inhibicion caducaria en el año 2010 , pregunta.: seria posible hacer transferencia a partir del vencimiento de la inhibicion , o esta puede ser renovada por la parte acreedora y mantener la inhibicion hasta ser saldada ? me cuentan que esta inhibida pero que no tiene prihibicion de circular. pregunta: es esto posible? gracias por recibirme en el foro..........berugo

Re:

 #416273  por andreaabogada
 
Hola soy nuevita en todo esto y tb en la carrera. Podrían publicar el escrito del cual están hablando? Tengo 2 casos similares y no sé como iniciarlo!!
Desde ya muchisimas gracias!
Andrea
legalesmdq escribió:
eleudora escribió:Hola, Legales!!!, volvi despues de un tiempo. te envie el privado con los datos que me pediste.
Vos sabes que en consulta a la Dirección Nacional (sede central) en Departamento Normativo, me dijeron lo mismo que vos. Es decir, que lo único es que me presente ante el Juez de Santa Fe y pida el levantamiento.
Pero la duda que me surgio (y se la dije) es:
¿Con que legitimidad me voy a presentar en un juicio donde no puedo ir por terceria ni de dominio o derecho? El bien esta "limpio", no esta embargado, el inhibido es el titular, y yo soy ajeno a la obligación impaga del demandado. Despues que me lo dijo, le agradeci y corte.
Pero ahora veo, que es factible. Si lo has hecho te agradeceria el escrito y probare. Saludos
Hola eleudora: te mando le modelo no hay drama.- Pero acordate lo que te dije en el mensaje anterior. Si la inhibicion es por la AFIP vamos perdiendo. Trata de conectarte con el abogado de la causa y planteale el tema. Asi evitas gastos y cuando vos presentas el escrito y le corran traslado este se hallana y pueden levantar la inhibicion al solo efecto de realizar la transferencia.-
 #428550  por carlosfzr
 
Hola disculpen yo compre un auto y al qeurer transferirlo esta inhibido el cual me entregaron con 08, yo era conciente de la inhibicion, lo unico puedo decir a mi favor es que no media el alcance del tema, tome la explicacion del vendedor que no era el titular tampoco, y queria averiguar si hubiera alguna posibilidad de ponerlo a mi nombre. Si pueden recomendarme un profesional de confianza que pueda al menos hacer las primeras averiguacione sy darme el panorama que me espera, si no la unica que em queda es venderlo como repuesto, No soy un potentado y me calente con el auto ninguna de mis razones son pausibles de tener encuenta estimo al menos de manera legal. Pero por lo menos me gustaria saber si puedo regularizarme. Gracias por el tiempo de uds.
si voy al registro me pueden decir el estado de la inhibicion vencimientos y quien la presento ?
Saludos

Carlos
Muchas gracias por el tiempo de todos uds
 #429157  por inviguiatti
 
A todos los particulares que aqui postean Necesitan ver un abogado personalmente con todos los documentos de la transaccion y explicar el caso con detalle. Esto es lo que pasa cuando no se concurre a un profesional con antelacion
 #472599  por Clauda
 
Hola soy abogada pero es mi 1` caso en este tema.
tengo un cliente que compro un vehiculo sin pedir informes y ahora q quiere realizar la transferencia salta que el vendedor esta inhibido. la pregunta es cuales son las opciones que tiene mi cliente:
1- rescindir contrato?
2- intimar a levantar la inhibicion y realizar posterior tranferencia
3- iniciar juicio por danos
espero sus respueta para poder dar claridad a este team
gracias
 #500645  por jmdoc
 
Hola colegas. Soy de la provincia de Santa Fe. TB REQUIERO AYUDA POR TEMA SIMILAR! . El caso q me presentaron es el siguiente: mi cliente hizo una permuta, entregó su auto más dinero como forma de pago para la adquisición de uno nuevo. Cuando quiere realizar la transferencia en el registro del automotor se encuentra con que el vendedor estaba inhibido, cuya suma asciende a $1.100. No obstante, mi cliente, tiene en su poder el 08 correspondiente al auto que el entregó como forma de pago (por lo cual no puede realizar la transferencia el otro). Mi cliente hizo la denuncia de venta del mismo. Cómo puedo solucionarlo? Pienso que la salida va a ser negociar el pago de los 1.100 (q seguro habrá costas de por medio, lo cuál debe ser superior el monto) Previamente conviene intimarlo para que regularice la situación? Si tienen alguna idea, estaré agradecido.
 #514662  por LEGALTORT
 
Estimados, soy abogado y estoy trabajando recientemente y de manera independiente con una gestoría del automotor, la cual vive teniendo estos tipos de problemas, este es mi primer caso en el tema de referencia y parace mas habitual de los que creia. Recurro al portal porque necesito ayuda vi que un usuario tenia un modelo de presentación para estos casos si me lo puede pasar se lo agradeceré.

saludos y muchas gracias
 #563893  por mchelo1973
 
Hola, les hago una consulta, yo compre un auto en cordoba , soy yo de capital feedral, bueno resulta que la persona esta no va al registro a firmar el 08, he iniciar el tramite, yo lo compre por una agencia, pero el problema dicen que es que el dni la persona lo perdio osea el vendedor, yo estoy en capital federal quisiera saber que tengo que hacer ya que pague para hacer la transferencia a un gestor de la agencia misma donde compre el auto usado, y entre el vendedor y la agencia me tiran la pelota de que mañana van a hacer la fima, yo por mi parte ya firme el 08 ante escribano ahi en cordoba, pero como esta el tema del dni del vendedor que dice que no lo tiene no puede hacer la transferencia, que hago por favor asesorenme, me dijeron en el registro que tengo que enviar una carta documento, como tendria que ser esta carta, ya que ya pasaron 3 meses desde que compre el auto y todavia sigo esperando. Agradeceria de su ayuda.
 #621192  por mariacc
 
HOLA NO SOY ABOGADA PERO ME GUSTARIA SABER SI TODAVIA TENGO POSIBILIDAD DE SOLUCIONAR UN TEMA. EN EL 2006 COMPRE UN AUTO PERO SOLO FIRMAMOS EL 08, PRACTICAMENTE NO SE BIEN LA FECHAS AL DUEÑO ANTERIOR UNA EMPLEADA LE INICIA JUICIO LABORAL Y EL UNICO BIEN QUE TIENE A SU NOMBRE ES MI AUTO. CUANDO VAMOS HACER LA TRANFERENCIA OBVIAMENTE TAMBIEN ES ERROR MIO PERO PASARON UNOS MESES EL AUTO YA ESTABA EN JUICIO, PRACTICAMENTE NO QUEIRO MENTIR PERO EN EL MES QUE YO LO COMPRE SE PRESENTO A JUICIO LA EMPLEADA DEL DUEÑO ANTERIOR. DE BUENA FE ME PRESENTE POR MEDIO DE UN ABOGADO EN EL JUICIO MOSTRANDO EL 08 PARA VER SI EL JUEZ ME LEVANTABA EL EMBARGO PORQUE YO LO PAGUE, SIGUIENDO LA CAUSA POR INTERNET LABORAL-JUZGADO 78-CAUSA 7770-2007, ME DOY CUENTA QUE YA CASI DIERON ORDEN DE CAPTURA AL AUTO Y COMO YO DE BUENA FE ME PRESENTE EN EL JUICIO RECLAMANDO QUE EL AUTO LO PAGUE, ESTAN MIS DATOS Y LO VAN A VENIR A BUSCAR ACA Y NO QUIERO TENER PROBLEMAS ASI QUE LO ENTREGARIA PERO REALMENTE ME DA MUCHA BRONCA QUE YA NO PUEDA HACER NADA PARA FRENARLO. INTENTE HABLAR CON LA EMPLEADA Y OFRECERLE UNA PARTE DEL DINERO QUE NI SIQUIERA LA CONOZCO PERO NO ACEPTO, QUISE HABLAR CON EL DUEÑO, PARA PAGAR MITAD CADA UNO PORQUE DE ULTIMA ES MAS FACIL PARGAR LA MITAD QUE QUEDARME SIN AUTO QUE NI ME LO PUEDO VOLVER A COMPRAR, PERO NI APARECIO COMO EL HOMBRE ES PINTOR NO QUIERO JUZGAR PERO DEBE VENDER SUS CUADROS EN NEGRO PARA QUE NO LE TOQUEN SUS BIENES, A MI LO QUE ME PONE TRISTE ES QUE LAS PERSONAS NO TENGAN ETICA Y SI EL JUEZ LE DIO LA POSIBILIDAD DE DEPOSITAR EL DINERO, NUNCA LO EFECTUO SI TOTAL EL AUTO LO COBRO Y A ESA EMPLEADA LA PAGO YO. Y NO LE VOY A PODER HACER UN JUICIO A EL RECLAMANDOLE MI PLATA PORQUE AUNQUE VIVE EN UN COUNTRY PRIVADO, EXPONE HASTA EN JAPON SUS CUADROS NO TIENE NADA PARA RECLAMARLE, UNA LASTIMA QUE EXISTA GENTE ASI EN VEZ DE CONSTRUIR UN AMBIENTE DE RESPONSABILIDAD Y COOPERACION ENTRE TODS LOS CIUDADANOS ALGUNOS PIENSAN COMO SACAR VENTAJA DE LOS DEMAS Y DUERMEN TRANQUILO SABIENDO QUE ES MI AUTO Y EL TENIA EN NEGRO A SU EMPLEADA, PORQUE DE MI PARTE LA UNICA EMPLEADA QUE TENGO YO LA TENGO EN BLANCO, QUE SE YO TAL VEZ SOY ILUSA EN PENSAR QUE CADA UNO SE IBA HACER CARGO DE SUS RESPONSABILIDADES. POR ESO QUERIA SABER SI AUNQUE EL JUEZ NO DIO A LUGAR MI PEDIDO Y YA MANDARON TODOS LOS PAPELES AL ENTE QUE REMATA EL AUTO Y PIDE SU CAPTURA, PUEDO HACER ALGO PARA DETENER LA EJECUCION DE MI AUTO. PERDON POR MOLESTARTE TANTO OJALA ME RESPONDAN PRONTO!!! MIL GRACIAS DE VERDAD!!!
 #622339  por BRENDITA
 
Alexo escribió:Hola... esta es mi primera consulta y visita a este Portal. Escribo porque estuve leyendo todas las opiniones sobre el tema inhibición y denuncia de venta y quería contar lo que me acaba de pasar. En una de esas encuentro a alquien que me ayude o me clarifique un poco mas el tema.
Les resumo el caso: mi cliente compra por boleto (25/09/2006). Desde la primera venta hasta la compra del vehículo por mi cliente hubo varias ventas, pero no transferencias. Denuncia de venta (29/12/1997). Finalmente se decretaron contra el primer vendedor inhibición (2005). Aclaración: Mi cliente compra con conocimiento de la inhibición (así surge del boleto).
Preguntas: 1) Me protege la denuncia de venta inscripta el 29/12/1997?
2) La denuncia de venta protege solo al primer comprador o también protege al resto de los compradores?
El actor en el juicio principal es la AFIP. Bueno, espero sus comentarios. Muchísimas gracias.
Alexo.-

la denuncia de venta no incide ni perjudica a la inhibición x mas q la inhibic. hubiera sido trabada con posterioridad a la denuncia. La denuncia sólo protege x resposabilidad civil x accidentes, nada mas. Si querés tengo un fallo sobre este tema.
Te cuento q yo tuve muchos casos donde tenia inhibidas a muchas personas q al vender sus autos, los compradores tuvieron q venir y pagarme para que les levantara la inhibic. xq de otra forma no podian transferir y nadie me interpuso ninguna medida xq no podian hacer nada.
 #623085  por inviguiatti
 
mariacc escribió:HOLA NO SOY ABOGADA PERO ME GUSTARIA SABER SI TODAVIA TENGO POSIBILIDAD DE SOLUCIONAR UN TEMA. EN EL 2006 COMPRE UN AUTO PERO SOLO FIRMAMOS EL 08, PRACTICAMENTE NO SE BIEN LA FECHAS AL DUEÑO ANTERIOR UNA EMPLEADA LE INICIA JUICIO LABORAL Y EL UNICO BIEN QUE TIENE A SU NOMBRE ES MI AUTO. CUANDO VAMOS HACER LA TRANFERENCIA OBVIAMENTE TAMBIEN ES ERROR MIO PERO PASARON UNOS MESES EL AUTO YA ESTABA EN JUICIO, PRACTICAMENTE NO QUEIRO MENTIR PERO EN EL MES QUE YO LO COMPRE SE PRESENTO A JUICIO LA EMPLEADA DEL DUEÑO ANTERIOR. DE BUENA FE ME PRESENTE POR MEDIO DE UN ABOGADO EN EL JUICIO MOSTRANDO EL 08 PARA VER SI EL JUEZ ME LEVANTABA EL EMBARGO PORQUE YO LO PAGUE, SIGUIENDO LA CAUSA POR INTERNET LABORAL-JUZGADO 78-CAUSA 7770-2007, ME DOY CUENTA QUE YA CASI DIERON ORDEN DE CAPTURA AL AUTO Y COMO YO DE BUENA FE ME PRESENTE EN EL JUICIO RECLAMANDO QUE EL AUTO LO PAGUE, ESTAN MIS DATOS Y LO VAN A VENIR A BUSCAR ACA Y NO QUIERO TENER PROBLEMAS ASI QUE LO ENTREGARIA PERO REALMENTE ME DA MUCHA BRONCA QUE YA NO PUEDA HACER NADA PARA FRENARLO. INTENTE HABLAR CON LA EMPLEADA Y OFRECERLE UNA PARTE DEL DINERO QUE NI SIQUIERA LA CONOZCO PERO NO ACEPTO, QUISE HABLAR CON EL DUEÑO, PARA PAGAR MITAD CADA UNO PORQUE DE ULTIMA ES MAS FACIL PARGAR LA MITAD QUE QUEDARME SIN AUTO QUE NI ME LO PUEDO VOLVER A COMPRAR, PERO NI APARECIO COMO EL HOMBRE ES PINTOR NO QUIERO JUZGAR PERO DEBE VENDER SUS CUADROS EN NEGRO PARA QUE NO LE TOQUEN SUS BIENES, A MI LO QUE ME PONE TRISTE ES QUE LAS PERSONAS NO TENGAN ETICA Y SI EL JUEZ LE DIO LA POSIBILIDAD DE DEPOSITAR EL DINERO, NUNCA LO EFECTUO SI TOTAL EL AUTO LO COBRO Y A ESA EMPLEADA LA PAGO YO. Y NO LE VOY A PODER HACER UN JUICIO A EL RECLAMANDOLE MI PLATA PORQUE AUNQUE VIVE EN UN COUNTRY PRIVADO, EXPONE HASTA EN JAPON SUS CUADROS NO TIENE NADA PARA RECLAMARLE, UNA LASTIMA QUE EXISTA GENTE ASI EN VEZ DE CONSTRUIR UN AMBIENTE DE RESPONSABILIDAD Y COOPERACION ENTRE TODS LOS CIUDADANOS ALGUNOS PIENSAN COMO SACAR VENTAJA DE LOS DEMAS Y DUERMEN TRANQUILO SABIENDO QUE ES MI AUTO Y EL TENIA EN NEGRO A SU EMPLEADA, PORQUE DE MI PARTE LA UNICA EMPLEADA QUE TENGO YO LA TENGO EN BLANCO, QUE SE YO TAL VEZ SOY ILUSA EN PENSAR QUE CADA UNO SE IBA HACER CARGO DE SUS RESPONSABILIDADES. POR ESO QUERIA SABER SI AUNQUE EL JUEZ NO DIO A LUGAR MI PEDIDO Y YA MANDARON TODOS LOS PAPELES AL ENTE QUE REMATA EL AUTO Y PIDE SU CAPTURA, PUEDO HACER ALGO PARA DETENER LA EJECUCION DE MI AUTO. PERDON POR MOLESTARTE TANTO OJALA ME RESPONDAN PRONTO!!! MIL GRACIAS DE VERDAD!!!
El problema es que NO es TU auto legalmente, Lamentablemente es asi
 #644970  por ired
 
Esto me lo dijo alguien que trabaja en el Registro y la tiene muy clara (Yo coincido totalmente)


La inhibición posterior a la certificación de firma del vendedor en 08 y antes de la presentación del trámite impide la transferencia, ya que la capacidad de disposición se analiza al momento de presentarse la transferencia

Si no fuese así sería demasiado facil embromar a los acreedores.- Este es un criterio que hace a la seriedad del Registro.- Si no todo sería una joda.-
 #646394  por DAL
 
Maria, consultá con tu abogado, pero lo más barato, es comprar tu auto en remate.- Con tu abogado pedirás TODAS las garantías para que el auto quede en deposito hasta ese momento., Creeme que es tan caro que si lo pedís bien, van a pensarlo dos veces antes de hacer el secuestro. Y si lo hacen tu auto estará seguro, Y comprado en remate, valdrá poco,. Es lo más barato.