Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension directa- hombre 60 años

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #646289  por matiasnu

mi caso es el siguiente vino una mejer que quiere iniciar la pension de su marido que murio a los 60 años y tiene portes 3 años y dos meses el ultimo aporte en el año 2005 para mi no puede iniciarse salvo por la regla de la proporcionalidad pero no se me ocurre una solucion por eso necesito de su ayuda por favor gracias
 #646338  por ISIS

matiasnu escribió:mi caso es el siguiente vino una mejer que quiere iniciar la pension de su marido que murio a los 60 años y tiene portes 3 años y dos meses el ultimo aporte en el año 2005 para mi no puede iniciarse salvo por la regla de la proporcionalidad pero no se me ocurre una solucion por eso necesito de su ayuda por favor gracias
Cuando nacio y cuando fallecio el causante?
 #646457  por MARIO1943

matiasnu escribió:mi caso es el siguiente vino una mejer que quiere iniciar la pension de su marido que murio a los 60 años y tiene portes 3 años y dos meses el ultimo aporte en el año 2005 para mi no puede iniciarse salvo por la regla de la proporcionalidad pero no se me ocurre una solucion por eso necesito de su ayuda por favor gracias
NO TE DA PARA HACER MORATORIA POR LOS 30, TAMPOCO TE DA PARA LA PROPORCIONALIDAD, NECESITAS 13 ANOS COMO MINIMO,
 #646703  por matiasnu

hola mario 1943 gracias o sea que no hay solucion para esta sra. se queda sin pension los paortes son autonomos si le pago en autonomo para completara los 30