Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBI AMA DE CASA NO PAGO NUNCA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #646166  por Elianita

Colegas, pienso compartir el caso ya que no se hacerla sola!! mi primera jub.,
Esta sra. nacio en el 22 /08/1948,
en el 66 cumplio los 18 años
hoy tiene 62 años 2 meses y 25 dias,
los 30 años de aportes los hubiera cumplido en 1996
Exceso de edad: 2 años, 2 meses y 25 dias.

Segun la ley 24476 puede comprar los años que faltan. Los nacidos despues de 1948 no pueden iniciar el tramite pagando la primer cuota.

Tiene que pagar al contando la deuda para iniciar el tramite?

Si a alguien le interesa hacer juntos y tiene experiencia hablamos!!
 #646190  por andrea1982

Felicitaciones!!! La verdad que re bien orientada, hay gente que no tiene idea y se ofende cuando uno le dice que debería compartir el caso.
Contanos de donde sos, quizás encontrás a un forista de tu ciudad
 #646228  por Elianita

Hola Andrea1982, soy de Saenz Peña (Chaco), y la verdad seria una suerte encontrar a alguien de aca.
Es que estoy leyendo todo que lo que me pueda orientar.
 #646240  por fabidoc

Fijate que tenés un simulador de sicam, que te puede ayudar. En esta misma página.
Trata de armar la situación de revista desde los 18 años al 09/1993. Y computás el exceso de edad (por fuera).Hacelo, despues te seguimos orientando. Slds.
 #646293  por MARIO1943

Elianita escribió:Colegas, pienso compartir el caso ya que no se hacerla sola!! mi primera jub.,
Esta sra. nacio en el 22 /08/1948,
en el 66 cumplio los 18 años
hoy tiene 62 años 2 meses y 25 dias,
los 30 años de aportes los hubiera cumplido en 1996
Exceso de edad: 2 años, 2 meses y 25 dias.

Segun la ley 24476 puede comprar los años que faltan. Los nacidos despues de 1948 no pueden iniciar el tramite pagando la primer cuota.

Tiene que pagar al contando la deuda para iniciar el tramite?

Si a alguien le interesa hacer juntos y tiene experiencia hablamos!!
HOLA
1)SI LOS CALCULOS NO ME FALLAN TE ESTARIAN FALTANDO 1 ANO Y 10 MESES
2) VOS DECIS QUE LKOS NACIDOS DESPUES DEL 48 NO PUEDEN INICIAR EL TRAMITE PAGANDO LA PRIMERA CUOTA, LA TIENEN QUE PAGAR DE CONTADO
NO ES ASI, EL TEMA ES EL SIGUIENTE , VOS DESDE QUE CUMPLE LOS 18 ANOS MAS 1 MES HASTA EL 30/09/1993 QUE E S EL LIMITE DE LA MORATORIA
TE ENTRAN SOLO 27 ANOS 1 MES, MAS EL ART. 19 1 ANO 1 MES, PARA LLEGAR A LOS 30 TE E STARIAN FALTANDO SOLAMENTE 1 ANO Y 10 MESES
NO TENES QUE PAGAR LA DEUDA AL CONTADO, TENES QUE JUSTIFICAR EL ANO Y LOS 10 MESES QUE TE FALTAN, LA UNICA FORMA DE JUSTIFICARLOS ES HACIENDO PAGOS EXTEMPORANEOS COMO SERVICIO DOMESTICO, PERO ES UN TEMA DE RIESGO, PORQUE TIENE QUE TENER DADOR DE TRABAJO Y VA A VERIFICACIONES Y TODO DEPENDE DEL DADOR D E TRABAJO COMO SE MANEJE, SI LA SRA, ASUME ESE RIESGO LE DAS PARA ADELANTE Y AHI SI HAY QUE PAGAR DE CONTADO SOLO 1 ANO Y 10 MESES QUE LE ESTAN FALTANDO
 #646302  por Frostman

Hola!!! Yo tengo un caso similar, a ver si alguien puede decirme si ando bien rumbeado.
Me consultó una Sra. de 78 años que nunca hizo aportes para poder realizar una jubilación, es pensionada. Nació el 15 de diciembre de 1931.-
Hasta donde se, puedo hacer esta jubilacion por la moratoria 24.476 por completo, ya que los calculos me dan perfecto. Cumplió 18 el 15 de diciembre de 1949, o sea q los 30 años de aportes los cumple el 15 de enero de 1980.-
También hay un excedente de edad, ya que tiene 78 años.-
Ahora bien, cómo arranco para determinar la deuda y cancelarla?
La mando a AFIP a que saque su clave fiscal y que acredite datos en ANSES?
 #646330  por MARIO1943

Frostman escribió:Hola!!! Yo tengo un caso similar, a ver si alguien puede decirme si ando bien rumbeado.
Me consultó una Sra. de 78 años que nunca hizo aportes para poder realizar una jubilación, es pensionada. Nació el 15 de diciembre de 1931.-
Hasta donde se, puedo hacer esta jubilacion por la moratoria 24.476 por completo, ya que los calculos me dan perfecto. Cumplió 18 el 15 de diciembre de 1949, o sea q los 30 años de aportes los cumple el 15 de enero de 1980.-
También hay un excedente de edad, ya que tiene 78 años.-
Ahora bien, cómo arranco para determinar la deuda y cancelarla?
La mando a AFIP a que saque su clave fiscal y que acredite datos en ANSES?
1) SI ES PENSIONADA TIENE QUE ABONAR DE CONTADO LA TOTALIDAD DE LA MORATORIA
2) LOS CALCULOS QUE HACES PARA LLEGAR A 30, NO ESTAN BIEN , SE PARTE DEL 01/1955 Y ADEMAS NO SON 30 SI NO 21 ANOS POR EL ART 19
 #646342  por Frostman

[quote][/quote]

O sea que va a tener que abonar 21 años de moratoria de contado?? Bueno, para determinar la deuda que tenga, voy a hacer el SICAM.

Muchas gracias!!!
 #646344  por MARIO1943

Frostman escribió:
O sea que va a tener que abonar 21 años de moratoria de contado?? Bueno, para determinar la deuda que tenga, voy a hacer el SICAM.

Muchas gracias!!!
FIJATE SI ENTRA EN LAS EXCEPCIONES DE L A 884/06
 #646490  por Elianita

Gracias Mario1943, ya pedi si pueden enviarme el simulador, y voy a hacerlo, cuando tenga resultados les aviso.
La cuestion es que la sra. trabajo cerca de 18 años como empl domest,pero siempre en negro viste, y no se si quiera comprometer a su "ex-patrona", yo le voy a comentar igual como es el tema.

Saludos, Muchas Gracias, estoy a su disposicion en lo que pueda.