Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Se puede indentificar a alguien en el foro?

  • Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
 #592680  por andrea1982
 
Gente, en el foro siempre hay peleas, pero a veces van mas alla. Esteban25 un forista, me acuso de ejercicio ilegal, lo cual es una pavada, en la indignacion le di mi nombre, aunque la mitad de previsional lo sabe. Despues dijo q le di datos falsos. Hace poco, no estuvo de acuerdo con mis opiniones, como otro forista me defendio, dio mi verdadero nombre y dijo que yo era ese forista que se presenta como abogado y yo soy estudiante!! Como averiguo quien es esteban25 ?
 #593087  por Bukowski
 
Yo no le daría importancia. Dudo mucho que dado el caso, se tome el trabajo de denunciarte efectivamente. Y si así ocurriese, cuando lo haga te enterarás de su nombre. Si fuera vos, no me tomaría tan en serio unos intercambios poco felices vertidas por este medio.

Saludos.
 #593125  por andrea1982
 
Si, despues de todo decidi tomarlo con un humor, pasa que tampoco es muy lindo que alguien ponga tus datos reales y diga que ejercer ilegalmente. Voy a ver si el webmaster elimina ese post
 #602345  por CATALINA413
 
Hola en mi caso tengo un problema similar, una abogada me amenza con un daños, por favor me podes editar mi nombre o bien eliminarme del Foro? asi despues entro con otro nombre. Gracias
 #602438  por andrea1982
 
Mira, no creo que haga algo en serio. Hay usuarios, como esteban25 que se sienten muy valientes desde el anonimato. Yo no tengo nada que olcutar, pero es feo que ensucien tu nombre. Esta gente vive de eso, de hacerse los valientes y vivos en el unico mundo en que puden hacerlo, que es el virtual. Lo peor, es que siguen entrando al foro como pancho por su casa. Pero hacer algo implica mostrarse y no les da para eso.
 #602617  por Administrador
 
Hola Catalina:
Ya mismo le paso el tema al webmaster, para que no te preocupes , pero coincido con Andre.
Saludos.
 #602622  por andrea1982
 
En mi caso le agradezco mucho al webmaster que borró el post en cuestión, es una pena que se haya perdido un intercambio interesante de opiniones, pero bueno, así es esta gente, no tiene nada mejor que hacer...
:D
 #638484  por TORRENTE
 
BRENDITA escribió:
Webmaster escribió:pasame el link del post en cuestion
no entiendo como es eso del link del post , de donde lo sacan?
tenes que enviar US 50 a nombre de ROBERTO JESUS BRIZUELA, x
WESTERN UNION, Y SE TE ENVIAN LOS DATOS COMPLETOS.
*cafe*
 #638581  por Defensor
 
Pero que drama se hacen, como si fuera tan fácil vulnerar la ley de protección de datos personales http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInte ... /norma.htm

En primer lugar el único que puede identificar es el proveedor de servicio de internet, y eso hasta cierto punto, porque si lo hace de un cyber, no se puede saber de quién caraj* se trata, y si lo hace desde una casa particular, anda saber quién es, si el padre, la madre, el hermano, la novia o el perro o el abuelo que se levanto de la tumba............................................ :mrgreen:

ARTICULO 5° — (Consentimiento).

1. El tratamiento de datos personales es ilícito cuando el titular no hubiere prestado su consentimiento libre, expreso e informado, el que deberá constar por escrito, o por otro medio que permita se le equipare, de acuerdo a las circunstancias.

ARTICULO 6° — (Información).

Cuando se recaben datos personales se deberá informar previamente a sus titulares en forma expresa y clara:

ARTICULO 7° — (Categoría de datos).

1. Ninguna persona puede ser obligada a proporcionar datos sensibles.

2. Los datos sensibles sólo pueden ser recolectados y objeto de tratamiento cuando medien razones de interés general autorizadas por ley. También podrán ser tratados con finalidades estadísticas o científicas cuando no puedan ser identificados sus titulares

ARTICULO 10. — (Deber de confidencialidad).

1. El responsable y las personas que intervengan en cualquier fase del tratamiento de datos personales están obligados al secreto profesional respecto de los mismos. Tal obligación subsistirá aun después de finalizada su relación con el titular del archivo de datos.

2. El obligado podrá ser relevado del deber de secreto por resolución judicial y cuando medien razones fundadas relativas a la seguridad pública, la defensa nacional o la salud pública.

¿Que juez puede tomar en serio esto?